<
>

Cocca olvida opiniones en su contra; quiere convencer en el Azteca

Cocca utilizará a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en Qatar 2022 y no pudieron viajar a Surinam

Diego Cocca aún no había dirigido a la Selección Mexicana y ya tenía opiniones en contra. El entrenador del Tricolor se concentra en convencer a su equipo en su presentación como local, en el Estadio Azteca, ante Jamaica, después del bochorno en Surinam.

“Las opiniones en el futbol las puede tener cualquiera, somos 140 millones de DTs. De este lado tenemos las cosas claras, queremos hacer a la selección lo mejor posible, día a día. No hay un parteaguas, queremos contagiar a los jugadores para que le contagien a la gente el compromiso que tienen. Con tiempo, paciencia, todos juntos, ese es el camino”, comentó Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana.

El entrenador argentino debutó contra Surinam, en un partido en el que el equipo sudamericano complicó a México en el primer tiempo, convirtiendo a Carlos Acevedo en el mejor futbolista de la Selección Mexicana.

Contra Jamaica Diego Cocca utilizará a la mayoría de los jugadores que fueron titulares en Qatar 2022 y no pudieron viajar a Surinam, para darles descanso y estar en buenas condiciones contra Jamaica.

“Les deje bien claro que acá no hay selección A y B, que una tenga calidad y la otra no, los jugadores de selección son de selección, todos tienen la posibilidad de demostrar toda su capacidad y la voluntad de querer mejorar y ponerse a disposición de lo que estamos haciendo. Queremos tratar de que mañana sea cada vez mejor, con un poco más de entrenamientos, esperamos sacar las cosas para mejorar, aprovechamos cada momento y partido para seguir creciendo”, comentó Diego Cocca.

El rendimiento de la Selección Mexicana en Surinam y el proceso para elegir al entrenador del Tricolor, causó que hubiera opiniones en contra de Diego Cocca, ahora el sudamericano tiene la oportunidad de demostrar una mejor versión en el Estadio Azteca.

“Una alegría y una emoción muy grande, hace poquito me tocó este cargo, quería estar en el Azteca, siendo local, jugando para la selección, con toda la gente que va a haber, será algo muy lindo, con el compromiso al máximo de que se vea una selección con muchas ganas, para mí eso es lo más importante, tengo ganas de disfrutarlo y de vivirlo, de hacer posible que el equipo juegue bien”.