Sólo una goleada de Panamá ante Costa Rica podría evitar que México enfrente a Estados Unidos en las semifinales.
México quedó colocado en la cuarta posición entre los líderes de grupo de la Concacaf Nations League y a falta de un partido para concluir la actividad del pelotón B entre Panamá y Costa Rica, es practicamente un hecho que se enfrentará con Estados Unidos en la ronda semifinal.
El Final Four, que se celebrará en junio en Las Vegas, se disputa entre los líderes de los cuatro grupos, de los cuales ya está definido el Grupo A, con México, y el D, con Estados Unidos, por lo que queda por definir el B, en el que Panamá (7pts) y Costa Rica (6) se mantienen en la competencia. En el grupo C, Canadá (9) terminó en el primer sitio.
Las llaves de las semifinales quedan definidas de acuerdo a la productividad de los cuatro equipos en la fase de grupos, por lo que el mejor clasificado se enfrentará al peor en una de las series, y la otra será entre el segundo y tercer clasificado.
Previo al último partido, Estados Unidos es el mejor equipo, con 10 unidades, seguido por Canadá, con 8, mientras que México, también con 8, y Panamá, con 7 ocupan la tercera y cuarta posición, por ahora. Los canaleros aún pueden mejorar su puntaje, pues tienen un juego por disputar, por lo que podrían dejar al conjunto azteca como el peor clasificado en el Final Four, pues Costa Rica y Panamá, con culquier resultado superarían la cosecha de los dirigidos por Diego Cocca.
Canadá superó 4-1 a Honduras, resultado que manda a la escudra de la hoja de maple al segundo sitio, por lo que enfrentaría a Panamá o Costa Rica, mientras México sería el rival de Estados Unidos.
México tiene asegurada la cuarta plaza, pues con cualquier resultado en su duelo directo, Panamá y Costa Rica pueden superar al Tricolor. El único detalle que puede evitar la semifinal entre Estados Unidos y México, es que Panamá le propine una goleada de escandalo a Costa Rica y supere por diferencia de goles a Estados Unidos en el primer lugar.