<
>

Nacho Ambriz: Futbol mexicano vive una crisis en todos los niveles

Durante la charla que ofreció en Futbol Picante, el técnico del Toluca aseguró que México perdió la identidad

MÉXICO -- Ignacio Ambriz cuestionó la labor de los directivos al señalar que el futbol mexicanose encuentra en una crisis “muy fuerte” en todas sus áreas.

El director técnico del Toluca señaló que “México perdió una oportunidad” y señaló que los dirigentes han copiado las cosas malas de otros lados, pero no los aspectos buenos.

México perdió la identidad completa después del Mundial. Fue un fracaso total, México está en una crisis muy fuerte a todos los niveles. Si después de esto lo que pasó, yo lo declaré, si me cuesta selección no me importa, el futbol mexicano me ha dado todo. Por qué no nos damos cuenta y copiamos las buenas cosas, hacer cosas para crecer, cada vez vamos más para abajo”, declaró Ambriz.

En su visita a Futbol Picante, Ambriz comparó el trabajo que realizan en Estados Unidos con respecto a la exportación de juveniles, mientras que en México se vivieron pocos movimientos.

Estados Unidos mandó hace un año 120 jugadores, México ¿cuántos mandó? Esto tuvo que ser una sacudida y me incluyo, porque mi equipo juega con más extranjeros que mexicanos y soy igual culpable”, mencionó Ambriz.

Nacho puso de ejemplo el proceso que vivió Argentina bajo las órdenes de Lionel Scaloni, quien se coronó campeón mundial como técnico acompañado de exjugadores referentes. “Veo al campeón del mundo y Scaloni trabajó con todas las categorías menores. Armó un equipo con (César Luis) Menotti, Pablo Aimar, (Roberto) Ayala, Walter Samuel. Todos referentes e ídolos. Y aquí del cuerpo técnico en elMmundial quién era ídolo y del anterior cuerpo técnico y del actual. No hay referente”, expresó.

“Se perdió contra Estados Unidos en el proceso pasado tres veces. Hubiera estado el señor (Hugo Sánchez) o yo. Nos hubieran corrido”, aseveró el estratega de los Diablos.

Del mismo modo, señaló las cosas que deben cambiar a nivel de Liga MX con un cambio de formato, el regreso del ascenso y descenso y límite de jugadores extranjeros.

“Para mí se tiene que volver al torneo largo, se tiene que hacer… Quitar repechaje. Una Liguilla, el ascenso y descenso no se puede quitar. Limitar extranjeros, para mí serían cinco o siete, cinco en la cancha y dos en la banca y con mayoría de mexicanos”, finalizó Ambriz.