<
>

Clásico Tapatío supera la tercera parte de boletos vendidos; reventa duplica precio de taquilla

play
Dionisio Estrada: '¿Quién va a meter los goles si no está Víctor Guzmán?' (1:38)

Nuestro especialista analiza línea por línea el Clásico Tapatío. Considera que es un partido importante para Alexis Vega. (1:38)

Los precios incrementaron dado a la demanda que ha repuntado en las últimas horas de cara al duelo entre Atlas y Chivas.

El Clásico Tapatío cuenta las últimas horas para vivir el partido que divide a la afición de la ciudad de Guadalajara. La venta de boletos para el encuentro entre Atlas y Chivas continúa para el Estadio Jalisco, donde han decidido abrir zonas que fueron inhabilitadas para jornadas anteriores en el Coloso de la Calzada Independencia, como la zona oriente.

El porcentaje de venta de boletaje supera el 70 por ciento. En años anteriores la venta de boletos a estas instancias ya rebasaba el porcentaje mencionado, esto por los precios que en el pasado eran más económicos.

Para el Clásico Tapatío del Clausura 2023, el boleto más económico es de $977 pesos mexicanos en la cabecera inferior Sur hasta los $2,889 pesos más comisión en la zona VIP. Cabe mencionar que ya no hay boletos disponibles en las zonas cabecera superior norte, superior poniente y la zona inferior oriente derecha. Los precios incrementaron dado a la demanda que ha repuntado en las últimas horas, ya que el costo establecido hace una semana en la zona VIP era de $2,779 pesos, por lo que incrementó $110 pesos con relación al costo actual.

Daniel Osorno, ex jugador de Atlas, considera que los precios han sido elevados: “Es algo complicado, ahorita la situación y lo que está pasando en todos lados. En mis tiempos un boleto con los amigos arriba eran de $100 pesos, ahorita está en $600 y abajo pagar $700 mínimo o hasta 3 mil pesos, es complicado. Esperemos que la directiva de Atlas de un beneficio a sus aficionados porque sí es complicado. No es la misma chispa ver un estadio lleno a uno vacío”.

La zona superior oriente ha habilitado el cincuenta por ciento, área que no tuvo uso desde el inicio del Clausura 2023 por la baja demanda. Asimismo, la cabecera superior Sur no estará disponible con el objetivo de evitar congregarafición de Chivas, ya que no están permitidos los grupos de animación en calidad de visitante.

En la parte de reventa, el boleto de la zona cabecera superior que tuvo un costo de $400 pesos, mismos que ya están agotados, lo ofrecen en $1,000 pesos mexicanos, mientras que las entradas de parte superior oriente y poniente tienen un costo de $2,000 pesos, y su precio de taquilla es de $977 pesos.

La venta de boletos para el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas continúa, ya sea en taquilla o a través de internet. Cabe mencionar que la taquilla establecida en el Estadio Jalisco estará abierta el día de mañana a partir de las 12 del medio día.