<
>

Miguel Layún ve la rivalidad con Cruz Azul a la par de Pumas

El jugador del América aseguró que la rivalidad que hay con Cruz Azul y Pumas está en la misma escala.

El lateral derecho del América, Miguel Layún, comentó que la rivalidad del clásico ante Cruz Azul está a la par de los juegos contra Pumas y por debajo del Clásico Nacional, que se disputa ante Chivas.

“Está claro que el partido ante Chivas es el más importa en cuánto lo que repercute y para la institución, porque representa demasiado para la gente. Después la rivalidad que existe entre equipos que conviven en una misma ciudad, hace que se viva una pasión importante. En el juego de Cruz Azul y Pumas pasa eso, los tres son de CDMX y la convivencia es importante. Si los ponemos por escala, Cruz Azul y Pumas tienen una importancia similar, mientras que el Clásico Nacional está arriba”, comentó Miguel Layún, lateral del América.

América, en el Clausura 2023, venció a Chivas en el Clásico Nacional, por 4-2 y cierra el torneo contra Cruz Azul y contra Pumas, ambos compromisos en el Estadio Azteca.

En las últimas semanas, Miguel Layún se ha ganado la titularidad en el América, en detrimento de Emilio Lara. Aún así, el veterano futbolista defiende a la promesa de las Águilas.

“Es un poco molesto que existan esas declaraciones alrededor de un joven que trabaja de gran manera, que busca hacer su propia carrera y trayectoria, pensar que se le hace justicia al club, enjuiciando al jugador, no me gusta. Es un chico de casa, merece el apoyo de la gente y de ustedes, para seguir encaminado, que tiene potencial para la selección mexicana, a medida que tenga mayor rendimiento, compito conmigo todos los días. No me gusta que se enjuicie, porque no se habla de lo deportivo. Una cosa es que si tuvo algo puntual dentro de la cancha y otra que se hable que se mareo, que se cortó el pelo, que se puso un tatuaje”, mencionó Layún.