El entrenador lamentó no alcanzar el repechaje con Necaxa en el Clausura 2023, pero destacó el trabajo con jóvenes.
El técnico de los Rayos del Necaxa, Andrés Lillini, aclaró en conferencia de prensa tras derrota de 1-3 ante Atlas, que no dirigirá a la Selección Mexicana Sub 23. Por otro lado, el estratega destacó el desarrollo de los jugadores jóvenes en su plantel pese al fracaso en el Clausura 2023.
“No, no voy a la Sub-23, eso es un hecho, no seré el entrenador de la Sub-23 de la Selección Mexicana” confesó Andrés Lillini, técnico de los Rayos del Necaxa tras los rumores que lo acercan al combinado tricolor.
Por otro lado, Andrés Lillini destacó el nivel de los futbolistas jóvenes con los que cuenta a pesar del fracaso con Necaxa.
“El objetivo era entrar al repechaje y a la liguilla y hemos fracasado en la competencia. El equipo hace cosas buenas con base al esfuerzo, pero la diferencia está en las áreas. Atlas hizo 2 goles en 6 minutos y nosotros, sí no la metes, es difícil. Cuando estás en estas cosas malas, estadísticamente fracasamos. Lo positivo es que hay jóvenes que la vienen peleando, lo han hecho bien, es complicado y a veces se tienen que vivir, lo positivo es que se rescataron jugadores, pero el resultado cae como una masa, 14 puntos son pocos. No existe la justicia o puntos por ocasiones creadas y el resultado me pone mal porque era la última opción de hacer algo importante y se cayó”, fueron las palabras del estratega del conjunto hidrocálido que aceptó el fracaso, sin embargo, se mostró optimista por la actitud de los jóvenes.
Asimismo, ve a Necaxa con talentos respecto a jóvenes se refiere: “Se han rescatado jugadores buenos, creer en ellos, no tenemos que correr de tras porque somos Necaxa y creer. Ojalá que el semestre que viene, el entrenador tenga el mayor de los éxitos”, comentó Andrés Lillini especulando que no continuará con el equipo de Aguascalientes.
Tras la derrota ante Atlas con marcador de 1-3, los dirigidos por Andrés Lillini cayeron hasta al décimo sexta posición, momentáneamente , con 14 unidades a falta de una jornada para culminar la fase regular. El próximo partido de Necaxa será ante Toluca el domingo 30 de abril.