La Rebel, barra de los Pumas permaneció en las gradas del estadio Azteca y se presentaron diversos incidentes
El grupo de animación de los Pumas hizo presencia en el Estadio Azteca, durante el partido entre los universitarios y los azulcremas, a pesar de las restricciones de la Liga MX.
La presencia de la barra de los Pumas dio origen a diversos incidentes en las gradas del estadio Azteca, desde romper la prohibición de la Liga MX que impide la asistencia de grupos de animación en partidos de visitantes, pasando por el grito homofóbico que se escuchó en algunos lapsos del juego y finalmente un conato de bronca en la recta final del encuentro.
El grito prohibido se escuchaba cada vez que el sonido local ponía el sonido de batalla de las Águilas. La expresión se repitió durante todo el partido.
También, en los minutos finales del partido, a un costado de donde estaba la porra de los Pumas, hubo un conato de bronca, entre seguidores de América y Pumas, que provocó que al menos cuatro aficionados fueran expulsados del Estadio Azteca.
Desde días antes, en redes sociales, se habían difundido imágenes en el que se explicaba el modus operandi para reunirse dentro del Estadio Azteca y poder apoyar a los Pumas contra el América.
Los seguidores de los Pumas entraron por separado y se reunieron una vez que estaban dentro del Estadio Azteca, en una de las tribunas laterales del inmueble en el que juegan las Águilas.
Se tenían acordados cánticos al minuto 20 y 40 del primero y segundo tiempo, los cuales se llevaron acabo. Además que la policía de inmediato fue a custodiarlos en el Estadio Azteca, para mantener el orden dentro del inmueble.
Los grupos visitantes están prohibidos en la Liga MX, a partir de las reformas que se hicieron después del cinco de marzo del 2022. En esa ocasión, hubo una trifulca entre seguidores del Atlas y Gallos, que acabó con un saldo de 26 lesionados, un acto que retumbó por todo el mundo.
En otros partidos, ya se ha sancionado a los clubes por no cumplir con las reglas que se impusieron a partir de ese cinco de marzo. Todo esto sumado a la credencialización de las porras y la puesta en marcha del Fan ID.
Los aficionados de los Pumas que se reunieron en una de las laterales del estadio ,estuvo entonando cánticos durante todo el partido y abucheando cada vez que el América ponía en el sonido local alguna arenga a favor de los azulcremas.
En las afueras del Estadio Azteca, no se reportó ninguna caravana de seguidores de los Pumas o grupos organizados que trataran de entrar en conjunto. El ingreso, como ya se había mencionado, se hizo de forma individual.