Un Clásico Capitalino intenso que incluyó expulsiones, un penal y fallas en el ataque azulcrema que determinaron el resultado
América rescató un empate ante los Pumas en una edición más del Clásico Capitalino. El conjunto azulcrema se benefició de un penal para poder rescatar un punto y así continuar en la segunda posición, mientras que los auriazules siguen en repechaje y se jugarán la vida en la última jornada ante Monterrey.
El empate fue producto de las fallas azulcremas, de un penal por un error defensivo y de la falta de Antonio Mohamed en el banquillo auriazul, ya que el ‘Turco’ se fue expulsado antes que terminara la primera parte, debido a una discusión con el cuarto árbitro, Eduardo Galván.
A continuación, en ESPN te presentamos las razones del empate entre América y Pumas en el Clásico Capitalino.
Expulsión de Mohamed
El ‘Turco’ recibió los regaños del cuerpo arbitral en varias ocasiones, y eso le costó la tarjeta roja antes que terminara el primer tiempo. Con su presencia en el banquillo, la situación pudo ser diferente en la cancha del Estadio Azteca.
Mohamed se enfrascó en una discusión con Eduardo Galván, cuarto árbitro del juego, quien pidió a César Ramos, silbante principal, que expulsara al estratega de Pumas, por lo que de inmediato le mostró la tarjeta roja.
Penal a favor del América
Diogo de Oliveira hizo una falta sobre Sebastián Cáceres que influyó directo en el resultado, cuando el brasileño le cometió una infracción en el área al zaguero azulcrema, quien estaba de espaldas al arco de Julio González. El central no dudó en marcar la pena máxima. Entonces, Henry Martín confirmó su buen momento y marcó el gol del empate. El atacante azulcrema hizo gol en los tres clásicos de este torneo, luego que le anotó a Chivas en el Nacional, y a Cruz Azul en el Joven.
Fallas de América
Al final del encuentro, las Águilas se volcaron al frente y no pudieron sentenciar el marcador a su favor, y es que el equipo de Fernando Ortiz no pudo concretar las acciones a su favor, sobre todo una de Federico Viñas, quien falló un mano a mano en el área de Julio González.