<
>

"Riña no se salió de control porque no hubo pérdidas humanas": alcaldesa de Tijuana

Autoridades del Municipio de Tijuana aclararon que no hubo detenidos y negaron que esto sea un acto parecido a lo que ocurrió con los Gallos de Querétaro

La presidente Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero, consideró que la riña que se reportó previo al juego entre aficionados de Xolos y León “no se salió de control”, debido a que no hubo pérdidas humanas” y lo resumió como una “riña futbolera”.

“Afortunadamente no se salió de control. Recordemos que se salga de control es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces fue controlado y no pasó, hasta este momento, en este particular evento. Lo tengo que aclarar, en este particular evento, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera. Que se pudo controlar, gracias a la coordinación que hay en los diferentes órdenes de gobierno”, comentó el presidente municipal de Tijuana, Monserrat Caballero.

Las autoridades del Municipio de Tijuana aclararon que no hubo detenidos y negaron que esto sea un acto parecido a lo que ocurrió con los Gallos de Querétaro, en el que hubo un saldo de 26 heridos y un veto de un año para el estadio Corregidora.

“No, no sucedió lo de Querétaro, porque hay que especificar que los hechos son distintos”, comentó Monserrat Caballero. “Estamos muy bien coordinados, de tal suerte que no pasaron esos hechos, no pasó de una riña futbolera, las conductas sociales y humanas no las podemos controlar nosotros, fue una riña que se pudo controlar gracias a la coordinación de todas las partes de gobierno”.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria sancionó económicamente a los Xolos de Tijuana y el equipo de la frontera recibió un anuncio de veto, debido a que se considera que “el club local es responsable de la conducta impropia de los Grupo de Animación y público en general”.

“La secretaría de seguridad siempre apoya antes y después, siempre estamos en los conciertos, partidos, estadios, eventos deportivos, todos. No fue más allá de una riña de la gente que va, sólo fue una riña futbolera hasta este momento”, dijo la alcaldesa.