<
>

Alejandro Zendejas deja la cacha entre lágrimas por lesión

El delantero se quejó de una dolencia en la parte posterior de la pierna derecha, que significaría su tercera lesión en el Clausura 2023

El volante del América, Alejandro Zendejas, salió llorando después de sufrir una molestia muscular en el partido frente a Juárez, último compromiso del equipo emplumado previo al inicio de la Liguilla.

En los últimos minutos de la primera mitad el mexicoamericano salió cabizbajo, después de sentir una dolencia en la parte posterior de la pierna derecha, por lo que inmediatamente pidió su cambio.

El técnico Fernando Ortiz no dudó en mover sus piezas y darle salida a Zendejas, por lo que ingresó al compromiso Leo Suárez, quien llegó a sustituir a Zendejas cuando se encontraba lesionado en algunos encuentros.

Esta es la tercera lesión que vive Zendejas a lo largo del torneo, pues al inicio del torneo sufrió un desgarre que lo dejó fuera durante cuatro semanas, posteriormente en el torneo recibió un golpe en la nariz en el juego ante Monterrey que le provocó una fractura y de la cual no ha sido operado. Desde entonces, juega con una máscara protectora para evitar un mayor daño en la zona.

El atacante será operado de la nariz al finalizar el año, para no mermar su rendimiento y aprovechar la pausa para su recuperación. Además, busca ser considerado para la Nations League y la Copa Oro con los Estados Unidos.

Este viernes sintió una dolencia que provocó se le salieran las lágrimas y entre el apoyo de sus compañeros en el club se fue a sentar al banquillo.

El mexicoamericano ha estado en medio de la polémica, en los últimos meses, debido a que se debatía entre elegir a México o Estados Unidos, para representarlo a nivel selección nacional. Al final, eligió ser convocado por el país de las Barras y las Estrellas.