<
>

América y Sporting de Gijón firman convenio que beneficiará a jóvenes

El Sporting, de la segunda división española, fue comprado el año pasado con capital mexicano

Con el objetivo de favorecer a los jóvenes mexicanos más destacados, América ha firmado un convenio de intercambio con el equipo Sporting de Gijón, franquicia que pertenece al Grupo Orlegi.

“El eje central de la alianza será la Academia Elite de la Escuela de Fútbol de Mareo, que acogerá a futbolistas que dan el paso a Europa para continuar con su desarrollo hacia la élite mundial”, se explicó la nota de prensa que América compartió en sus redes sociales.

Las Águilas son el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga y en los últimos años ha desarrollado en su cantera al mejor talento mexicano que hoy está consolidado en el balompié europeo.

Entre los jugadores que han salido de sus fuerzas básicas se destacan Edson Álvarez, centrocampista del Ajax neerlandés, y Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés; ambos integraron la nómina con la que México disputó el pasado Mundial de Catar.

El Sporting, de la segunda división española, fue comprado el año pasado por el Grupo Orlegi, que encabeza el empresario mexicano Alejandro Irarragori, que entre sus metas con el equipo tiene la de fichar a jugadores de su país.

"El Real Sporting de Gijón agradece al Club América su voluntad para tender puentes y fundar una alianza que enriquecerá por igual a ambos clubes, haciendo que las futuras estrellas del fútbol profesional mexicano tengan las mejores condiciones posibles para desarrollarse como jugadores y personas", se añadió en el comunicado.

América es el tercer club mexicano que firma un convenio de colaboración para nutrir de talento a la Academia Elite en Mareo del Sporting de Gijón.

Los primeros en hacerlo fueron Atlas y Santos Laguna, de la primera división mexicana, que pertenecen al Grupo Orlegi.

Además, en el Gijón juega Jordan Carrillo, cedido por el Santos Laguna, el único mexicano en la plantilla.