El especialista de ESPN indicó que el gol anulado a Ronaldo Cisneros fue correcto, además de la expulsión a Fidalgo
Felipe Ramos Rizo avaló dos de las decisiones más polémicas en el partido de vuelta de las semifinales entre América y Chivas. El segundo gol de Guadalajara que fue anulado por el VAR por falta de Víctor “El Pocho” Guzmán sobre Miguel Layún y la expulsión a Álvaro Fidalgo.
“Bien expulsado Fidalgo y bien anulado el gol de Chivas” comentó el ex árbitro Felipe Ramos Rizo.
El gol anulado de Chivas en la semifinal de vuelta, se originó en un centro que mandó Alan Mozo, y que recibió Alexis Vega que remató y el rebote cayó en el delantero Ronaldo Cisneros quien mandó el balón al fondo de las redes. Sin embargo, previo a la anotación, se originó un despliegue entre el jugador Azulcrema, Miguel Layún y el capitán de Chivas, Víctor “El Pocho” Guzmán. El rojiblanco metió la pierna en el recorrido del capitalino, acción que determinó al juez central anular la anotación.
Por otro lado, la expulsión del español Fidalgo, fue por la plancha que le dejó a Fernando “El Nene” Beltrán. El juez tuvo que acudir al VAR para revisar la jugada entre el jugador del América y el mediocampista de Chivas.
Con ello, las Águilas del América se quedaron con un hombre menos y Chivas tomó posesión del balón para atacar de manera constante el área de los Azulcremas. Asimismo, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, aprovechó para hacer cambios y generar más ataque para buscar la remontada en el Estadio Azteca y avanzar a la gran final.
El conjunto de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León espera rival, mismo que saldrá del Clásico Nacional entre las Águilas del América y Chivas.
El Rebaño necesita ganar con una diferencia de dos goles para poder avanzar a la gran final del Clausura 2023, con el empate global, el Guadalajara será eliminado del semestre ya que la posición de los Azulcremas es superior por la diferencia de goles durante la fase regular.