<
>

Chivas: prometen tacos gratis si Guadalajara es campeón

play
¿Qué debe hacer Guadalajara para continuar peleando por títulos? (2:19)

Nuestros especialistas de Futbol Picante coincidieron que, las Chivas deben mantener la disciplina. (2:19)

Los aficionados del Rebaño Sagrado podrán tener una hora para comer sin pagar en una taquería si su equipo gana el título del Clausura 2023

La ilusión de los seguidores de Chivas están al límite tras seis años de su última final y campeonato en la Liga MX. En esta ocasión, el negocio El Forastero Chivastiano prometió tacos gratis durante una hora si el Rebaño Sagrado queda campeón del Clausura 2023 en todas sus sucursales. Para ello, Guadalajara necesita ganar por el marcador que sea tras empatar 0-0 en el Estadio Universitario.

Jonathan Velázquez, propietario del negocio El Forastero Chivastiano, se comprometió con sus clientes y aficionados en general que si Chivas queda campeón ante Tigres, habrá una hora de tacos gratis. ¿Cómo podrán gozar de esto? El próximo lunes, a partir de las 9:30 horas hasta las 10:30 horas, se repartirán 100 fichas, una por aficionado. Para ello, deberán de tener puesta la camiseta del Rebaño.

Jonathan ya tiene un estimado de tacos, sabiendo que se otorgará una orden de tres por aficionado.

"En caso de que se dé el campeonato, yo creo que gratis unos 3,000 [tacos], mínimo, yo creo", declaró.

En la producción de esa cantidad de tacos se contempla un gasto aproximado de 15,000 pesos para festejar el posible campeonato de las Chivas.

Por otro lado, el propietario de El Forastero Chivastiano recuerda que esta tradición de regalar tacos cuando Chivas queda campeón se inició desde 1987.

"Quien la empezó fue mi papá en el 87, él fue quien inició y pues de pura felicidad, no de puro gusto", dijo. "Todo esto para darle otro festejo a los chivahermanos y yo que desde que nací siempre le he leído a las Chivas".

Por otro lado, además de ser aficionado de Chivas, Jonathan comentó que incrementa el nivel de intensidad ya que también piensa en los aficionados que llegarán al día siguiente por sus tacos gratis.

"Es como un extra, ¿no? Porque dices, 'ay, ya ganó Chivas', pero aquí luego viene toda la gente y es como que otro festejo más, como una fiesta, cuando es tu cumpleaños que tratas de que todo salga bien y pues eso es lo que esperamos para el lunes. Y aquí vas a meter a toda la gente que venga", sentenció.

Además, de El Forastero Chivastiano que se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho de Guadalajara, los tacos se regalarán en otras dos sucursales: "Sí, también tenemos otras dos sucursales, la otra está en avenida Atemajac y la tercera está en la esquina".

Prometen cortes gratis si Chivas es campeón

Lucas Ruíz, propietario de la barbería Lucas Barber Shop, prometió que si Chivas es campeón esta noche regalarán cortes de cabello a los aficionados de Guadalajara.

"Soy aficionado de Chivas y si a Chivas le va bien, a sus seguidores también", indicó. "Si Chivas es campeón habrá fiesta en La Minerva, y por qué no, con nosotros también. Si Chivas se corona, el día de mañana tendremos 10 cortes gratis.

"Deberán traer puesta la camiseta de Chivas".

Lucas Barber Shop está ubicado en la calle Luis Pérez Verdía en Guadalajara. La barbería suma tres años al servicio, por lo que no pudo ser testigo del último campeonato de liga en el Clausura 2017.

La Final de vuelta del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres se disputará este domingo a las 19:35 horas del centro de México. Cabe mencionar que los boletos para el partido en el Estadio Akron, ya están agotados.