Luego de perder la final ante Tigres, el Rebaño tiene que darle vuelta a la página y pensar en refuerzos para el siguiente torneo
Las carencias en la escuadra de Chivas se hicieron notorias luego de la remontada de Tigres en la gran final de la Liga MX, situación que le costó al Rebaño el campeonato Clausura 2023. Por lo que la directiva de Chivas comandada por el español Fernando Hierro, director deportivo del Chivas, pondrá manos a la obra para analizar los próximos refuerzos para Veljko Paunovic de cara al Apertura 2023.
Las posiciones que comienzan a tener una sirena de alerta es la portería y la delantera. El arquero Rojiblanco, Miguel ‘El Wacho’ Jiménez fue cuestionado por la afición tras su desempeño en la fase regular y en la final ante Tigres, principalmente en uno de los goles de la remontada en el Estadio Akron. Además de su desempeño como portero titular del Rebaño, ya suma 33 años de edad, por lo que el cambio generacional ya está a la vuelta de la esquina en cuestión de los tres palos.
Miguel ‘El Wacho’ Jiménez recibió 18 goles durante la fase regular, mientras que, en liguilla fueron seis; uno ante Atlas, dos contra América, uno en la semifinal de ida y el segundo en la vuelta, y en la final Tigres hizo tres dianas.
La opción número 1 para llegar al arco de Chivas es el portero Óscar Whalley, quien militó con el Lugo de la segunda división de España la temporada pasada y que llegaría gratis al equipo rojiblanco, luego de haber terminado su contrato.
Whalley nació en España, pero es de madre mexicana, por lo que poseé la nacionalidad que le permite jugar con las Chivas. El meta de 29 años de edad disputó 38 encuentros la temporada anterior.
Por otro lado, la delantera es la zona a reforzar. Pensando en que actualmente Veljko Paunovic dispone de dos piezas como nueve, a Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. El número nueve de Chivas, Daniel Ríos, sólo hizo un gol en todo el Clausura 2023. A tal grado de ser comparado con el portero Tiago Volpi, de Toluca, quien convirtió tres anotaciones durante la fase regular.
Mientras tanto en el ataque han puesto la mira en el atacante de Celaya de la Liga de Expansión, Ricardo Marín, quien fue el campeón de goleo la temporada pasada con 10 tantos.
La directiva entiende que les hizo falta un delantero goleador y buscarán convencer al atacante y a la directiva guanajuatense de que este elemento pueda llegar al Rebaño.
Cabe recordar que será hasta el Clausura 2024 cuando Paunovic, en caso de continuar como técnico de Chivas, tendrá disponible a José Juan Macías, quien para dicha fecha ya superó su lesión de ruptura de ligamentos cruzados.
La directiva de Chivas tendrá cerca de un mes para tener propuestas en cuanto a refuerzos en dichas posiciones.
Información de Jesús Bernal fue usada en este reporte.