<
>

América vs Pachuca, final inédita de la Liga MX Femenil

Tuzas y Águilas eliminaron a los equipos regios y definirán a las próximas campeonas del futbol mexicano.

Tenemos final inédita en la Liga MX Femenil. Las Tuzas de Pachuca y América se enfrentarán para definir a las próximas campeonas en el futbol mexicano después de eliminar a los equipos regios en la serie de semifinales.

América fue el primer equipo clasificado después de dominar a Tigres con un 0-2 en el marcador global. Las Águilas de Ángel Villacampa sometieron a las Amazonas en el Estadio Azteca y cerraron la serie de ida con una mínima ventaja gracias a un gol de Alison González.

El partido en el Volcán, Tigres intentó de todas la maneras posibles el gol que empatara el marcador global, pero se encontraron con Itzel González en la portería. Fue Casandra Cuevas la encargada de cerrar el pase del América al minuto 71 del encuentro.

Por su parte, Pachuca vivió una serie más intensa al tener que definir todo en el Estadio BBVA después de empatar a ceros en casa. Las Tuzas de Juan Carlos Cacho se defendieron con todo en su visita a Monterrey y frenaron cualquier intento de las Rayadas por marcar.

Viridiana Salazar se encargó de meter a las Tuzas en la final en los últimos instantes del encuentro con un remate cruzado después de una asistencia de Charlyn Corral.

América y Pachuca se han enfrentado en liguilla durante los cuartos de final del Clausura 2022 y en semifinales en el Apertura 2018. Esta será la primera ocasión que peleen por el título de la Liga MX Femenil.

Las Águilas buscan su segundo título después del obtenido en la final del Apertura 2018 ante Tigres, mismo equipo que el anterior torneo les quitó la posibilidad de volver a coronarse.

Por su parte, Pachuca desea conseguir su primer trofeo de Liga MX Femenil después de dos intentos fallidos ante Chivas. La primera final la perdieron en el Apertura 2017 ante el Rebaño Sagrado por un marcador de 3-2, mientras que en el Clausura 2022, fueron derrotadas con un marcador de 4-3.