<
>

Viri Salazar mete a Pachuca a la final del Clausura 2023

Las Tuzas enfrentan su tercera final en la Liga MX Femenil con la mira puesta en su primer título.

Pachuca obtuvo su pase a la final, donde ya lo esperaba América, tras conseguir un gol casi en el último aliento del partido y ya de paso, le cortó una racha a las Rayadas del Monterrey de 50 partidos sin perder en el BBVA.

La ida de esta serie de semifinales en la Liga MX Femenil, había terminado 0-0. Un empate metía a la final a las regias por su mejor posición en la tabla, pero las Tuzas le hicieron un juego perfecto a la defensiva.

Como se esperaba, el ataque de las Rayadas fue frontal desde el primer momento, con el aliento de su afición en el BBVA. Sin embargo, Pachuca no se 'achicó' defensivamente, realizando un buen trabajo en este aspecto y ganándose algunos tarjetones amarillos.

Al minuto 10, se presentó un 'salvadón' de Estephanny Barreras, en un cabezazo que por poco se incrustaba en la meta 'tuza'. Pachuca estaba más concentrada en defenderse bien, que pocas veces intentó hacer daño en la meta rival en los primeros 45 minutos.

Aunque, ya sobre el tiempo, Jennifer Hermoso estuvo a punto de poner a las Tuzas al frente, tras controlar un pase largo desde el lado contrario, de Mónica Ocampo, que pasó tachando a la zaga local, y meter un zurdazo que se fue hacia arriba del arco defendido por Alejandría Godínez.

Esta que perdió el Pachuca, fue la última jugada de valía que se pudo ver en el partido, antes de que regias e hidalguenses se fueran al descanso.

En el arranque de la segunda parte, Pachuca intentó lanzar a Charlyn Corral en busca de la anotación, pero la jugada no prosperó y volvieron a su habitual juego.

En tanto, Monterrey salió a la parcela del llamado 'Gigante de Acero' con las mismas intenciones de buscar el gol para asegurar la final. Las Rayadas seguían tratando de descontrolar a la zaga visitante, que mantenía la atención y el buen parado ante los embates de sus contrincantes.

El cotejo se tornó más ríspido, de tal manera que siguieron presentándose más lastimadas, producto del juego duro.

Las Tuzas sentían que se le terminaba el tiempo y apretaron un poco más en los últimos minutos y fue así como en el 70', Alejandría Godínez salvó a su equipo, luego que le quedara el balón a Charlyn Corral en el rebote y rematara, pero la portera albiazul le metió la mano.

Pachuca insistió, sabía que sólo necesitaba un gol para cumplir su sueño de disputar la final y al 82', Charlyn Corral le puso un pase al espacio a Viridiana Salazar, quien metió disparo cruzado de pierna derecha para anidar el esférico en el arco del conjunto regio.

Cabe mencionar que Salazar había entrado de cambio al partido al minuto 61, por lo que esta modificación le funcionó al técnico Juan Carlos Cacho.

El gol cayó como un balde de agua fría para unas Rayadas que habían estado insistiendo en todo el partido, pero la esperanza renació en ellas cuando el árbitro Salvador Pérez Villalobos agregó ocho minutos al encuentro.

No obstante, Monterrey no pudo, pues el cuadro hidalguense se defendió como gato panza arriba y Pachuca ya está en la final del torneo femenino de la Primera División del futbol mexicano.

El sonido local informó que un total de 13,280 personas ingresaron para esta serie al BBVA.

Cabe señalar que previo a este enfrentamiento, la jugadora de Rayadas, Aylin Avilez recibió el Balón de Oro como Mejor Jugadora Menor del 2022, de manos de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.