<
>

León buscará devolver el título de la Concacaf a la Liga MX

play
Se cumplen seis meses de la eliminación del Tri en el Mundial (1:35)

Benzema, Selección Mexicana y Edwin van der Sar en las noticias más importantes del Sportscenter Ahora. (1:35)

Nicolás Larcamón señaló que Los Esmeraldas deben aprovechar abrir la serie como locales para obtener una ventaja que les permita controlar el duelo de vuelta.

Este miércoles 31 de mayo se disputará el partido de ida por la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre León y LAFC. Los 'Esmeraldas' buscarán devolver a la Liga MX el título de clubes más importante de la región mientras que el conjunto angelino intentarán consolidar una nueva era comandada por equipos de la MLS.

La 'Fiera' y LAFC se medirán en el Estadio León a las 20:00 horas de la Ciudad de México y la plantilla liderada por el mexicano Carlos Vela es considerada como la favorita para ganar el título, sin embargo, El 'Bombardero' está seguro que no hay favoritos en una serie por el título.

“Presión ninguna, yo creo es un premio a todo el trabajo que hemos realizado en la Concachampions y que nos ha puesto en una situación muy buena de pelear por un título, tampoco creo que haya favoritos, los dos merecemos optar por el título. El que juegue mejor, el que cuide los detalles, el no cometer errores, el aprovechar cualquier cosa, será quien se lo lleve. Esperamos que nosotros podamos ser quienes ganen el título”, dijo.

Por su parte, Nicolás Larcamón, timonel del León, señaló que Los Esmeraldas deben aprovechar abrir la serie como locales para obtener una ventaja que les permita controlar el duelo de vuelta e incrementar sus posibilidades de ganar la 'Concachampions'.

“Entendiendo que los primeros 90 se van a llevar en nuestra casa. Queremos ser ese equipo propositivo que hemos sido a lo largo de la temporada, ese equipo dominante sobre todo cuando jugamos en casa. Buscamos marcar el rumbo del partido bajo el dominio. Nosotros tenemos que hacer nuestra labor y marcar el rumbo de la serie para terminar de hacer el resto del trabajo a Los Ángeles”, expresó en conferencia.

En sus caminos a la Gran Final, León superó a Tauro FC en Octavos y al escuadrón del Violtte AC en Cuartos de Final. En Semifinales, León venció a Tigres firmando una extraordinaria actuación en el encuentro de vuelta.

Por su parte, LAFC eliminó en Octavos a Alajuelense y al Vancouver en Cuartos de Final. En la instancia previa a la Gran Final, el conjunto angelino logró superar al Philadelphia con un marcador global de 4-1.

La edición 2022 de la Liga de Campeones de la CONCACAF fue ganada por el Seattle Sounders derrotando en la Final a Pumas y fue la primera vez desde el 2005 que un equipo de la Liga MX no ganó la competencia de clubes más importante de la zona.

León enfrentará la Gran Final de la 'Concachampions' con la presión de traer a suelo azteca la corona de la CONCACAF mientras que el LAFC buscará extender el dominio de la MLS y conquistar su primer título internacional.