<
>

Fortalezas y debilidades de Pachuca y América previo a final en Liga MX Femenil

Pachuca y América se enfrentarán en la final del Clausura 2023 por primera vez en la Liga Mx Femenil y será la tercera ocasión que cada equipo llega a la serie por el título

Pachuca, dirigido por Juan Carlos Cacho, busca el primer título de la institución en dicha categoría, toda vez que las dos anteriores cayó frente a Chivas; América se encuentra en una segunda final consecutiva y busca la paridad en laureles con Chivas y Rayadas, clubes con dos trofeos en sus vitrinas.

ESPN analiza las fortalezas y debilidades de los dos equipos contendientes por el título del torneo.

Pachuca

Fortalezas

El instinto goleador de las Tuzas es su mejor fortaleza de cara a la final por el título. Entre Charlyn Corral y Jennifer Hermoso colaboraron con más de la mitad de los goles que el equipo registró en este campeonato. Además, los 54 goles a favor representaron la mejor marca ofensiva en la historia de la Liga MX Femenil.

Debilidad

A pesar que Pachuca ha sido letal en ofensiva, el equipo dirigido por Cacho no ha encontrado balance en defensa. Pachuca recibió 24 goles en su arco y sólo mantuvo seis veces el invicto en su meta.

América

Fortalezas

Sin duda la principal fortaleza del América en este campeonato ha sido la defensa. Ángel Villacampa creó una muralla en la primera línea azulcrema. La experiencia de la española Andrea Sánchez en la central y de Itzel González en la portería, permitieron que las azulcremas empataran su segundo mejor torneo en la cuestión defensiva al solo permitir 14 tantos.

Debilidad

La principal debilidad que ha tenido el equipo azulcrema en su camino a la conquista del segundo título han sido las lesiones. Durante el campeonato y en el principio de liguilla, Ángel Villacampa no ha podido tener plantel completo en ninguna de las líneas americanistas.