<
>

Fuentes: Siboldi renovó con Tigres por un año más

El acuerdo entre Siboldi y Tigres es por un año con opción a dos en caso de obtener los resultados esperados

Robert Dante Siboldi renovó este martes por un año más como director técnico de Tigres tras haber obtenido el campeonato del Clausura 2023, por lo que, de acuerdo al convenio alcanzado, seguirá en el banquillo felino al menos por el Apertura 2023 y el Clausura 2024, con opción a otro año.

Este martes Siboldi extendió su relación laboral con los felinos tras una breve reunión entre el estratega uruguayo y la directiva auriazul encabezada por el presidente Mauricio Culebro.

El acuerdo firmado fue por dos torneos, sin embargo, el entrenador sudamericano estará sujeto a evaluación para extender su contrato un año adicional al que se acordó, mencionó una fuente a ESPN, pues la directiva universitaria se mostró satisfecha tras el resultado de Siboldi en la pasada Liguilla que finalizó con el octavo título de Liga MX para Tigres tras vencer de forma dramática a Chivas al reponerse de un 0-2 en contra para imponerse 3-2 en tiempo extra gracias a los goles de André-Pierre Gignac, Sebastián Córdova y el de Guido Pizarro que, finalmente, valió el título para los de San Nicolás de los Garza.

Robert Dante Siboldi llegó al banquillo de Tigres en la recta final del Clausura 2023 después de los malos resultados que entregó en su interinato Marco Antonio 'Chima' Ruiz después de tomar el puesto que dejó vacante Diego Cocca, quien dejó el proyecto del equipo de San Nicolás de los Garza para asumir como el estratega de la Selección Mexicana.

Siboldi metió a la liguilla a Tigres a través del repechaje --donde se impusieron a Puebla-- para después dar cuenta de Toluca (cuartos de final), Rayados (semifinales) y Chivas (final) cerrando cada una de esas eliminatorias en patio ajeno.

El técnico charrúa comenzará el Apertura 2023 con dos títulos de Liga MX en el bolsillo después del conseguido con Santos Laguna y más recientemente el que recordamos con Tigres, además de una Leagues Cup cuando estuvo en el banquillo del Cruz Azul.