Saracho no llegará en sustitución de alguien en la actual dirección de los Pumas y solo esperan su desvinculación con Puebla
Eduardo Saracho llegará a la estructura deportiva y administrativa de los Pumas, informaron fuentes cercanas a ESPN. El actual director de estrategia de futbol del Puebla, está en los últimos detalles de su desvinculación de la Franja para llegar con los auriazules.
Con esta incorporación, Saracho servirá directamente el presidente del club, Lepoldo Silva, así como a Miguel Robles, vicepresidente administrativo y a Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y llega a sumar en varias áreas.
“Es un tipazo, es un gran profesional, sabe mucho de su área, además de ser una gran persona y mejor ser humano”, una fuente cercana a este portal calificó cuando fue cuestionado sobre la forma de ser del directivo.
“Sinceramente es un gran ser humano en todos los aspectos”, agregó dicha fuente que pidió el anonimato.
ESPN pudo confirmar que Saracho no llegará en sustitución de alguien en la actual estructura de los Pumas, pero que llegará a apoyar a todas las áreas y el club solo espera que se desvincule de la Franja para que después puedan presentarlo.
Además, en el club confían en que llegue a aportar su experiencia, misma que obtuvo en TV Azteca, precisamente con el Puebla, club con el que trabajó desde hace años y en el cual jugó un papel clave en la era de Nicolás Larcamón.
De igual forma, lo señalan como “muy, muy bueno” al momento de las negociaciones de cualquier índole, sobre todo en el tema deportivo, aunque también en lo administrativo, ya que tiene mucha experiencia con la administración de recursos de clubes deportivos.
Con futuro incierto
El futuro de Nicolás Freire, Higor Meritao y Sebastián Sosa es una incógnita. Los tres elementos entrenan con el primer equipo de los Pumas, pero no entran, de momento, en planes de Antonio Mohamed y les buscan acomodo.
Freire tiene contrato hasta 2025 y aún no tienen una oferta formal por sus servicios, ya que su alto salario complica las negociaciones. En el caso de Meritao,el club compró su carta, pero la intención es mandarlo a préstamo y liberar una de las plazas de extranjero.
Sosa también tiene contrato por dos años, pero para Mohamed son Julio González y Gil Alcalá sus primeras opciones en la portería.