Los jugadores del Atlético de San Luis se despidieron este viernes de André Jardiné, quien ocupará el banquillo de América.
Con aplausos y gritos, los jugadores del Atlético de San Luis han despedido a André Jardine y a su cuerpo técnico después de que el brasileño dejó de ser técnico del conjunto potosino para ocupar el banquillo del equipo azulcrema.
Tras el encuentro amistoso que Atlético de San Luis sostuvo este viernes en la Ciudad Deportiva La Presa, y el cual fue el último partido de Jardine como técnico de los potosinos, el estratega dirigió algunas palabras hacia sus ex pupilos, agradeciendo el trabajo y la colaboración que le brindaron en este tiempo.
“Con todo profe”, fueron parte de las expresiones que se escucharon como apoyo a André Jardiné, para su siguiente aventura en la Liga MX, ahora como técnico del América. Posterior a las palabras de despedida, cada uno de los nuevos integrantes del equipo pasaron a través del pasillo que realizaron los jugadores.
André Jardiné viajará este sábado directo a Estados Unidos para unirse a las Águilas del América y tomar oficialmente el puesto de nuevo técnico azulcrema.
Aunque el estratega potosino estuvo en pláticas para renovar su contrato con el equipo del Atlético de San Luis, finalmente será América quien desembolse arriba de 1.5 millones de dólares por la cláusula de rescisión del brasileño.
André Jardiné dirigió al Atlético de San Luis por 54 encuentros. El campeón de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, se convirtió en el primer técnico en llevar al equipo potosino a una liguilla, tras su regreso a la Liga MX desde el Apertura 2019.
En el último año 2022-2023, André Jardiné ganó 11 encuentros, empató 10 y perdió 16 partidos. Con esto, el brasileño se convirtió en el técnico que consiguió más puntos como local dentro de la reciente historia del Atlético de San Luis.
André Jardiné debutó en la Liga MX en la Jornada 5 del Clausura 2022, el brasileño se estrenó como técnico del Atlético de San Luis de forma oficial ante Toluca, encuentro en el que los potosinos perdieron 1-0.
