El lateral fue rápido, participativo y le cometieron la falta que originó el gol de América, pero no pudo evitar la remontada de Bravos de Juárez
Kevin Álvarez se estrenó como jugador del América en la sorpresiva derrota 1-2 ante FC Juárez. El lateral mexicano jugó los 90 minutos y se mostró participativo, más en ofensiva que para evitar los ataques de los Bravos.
El único refuerzo de las Águilas hasta el momento, a la espera de confirmarse la llegada de Julián Quiñones como refuerzo, André Jardine utilizó al defensor en el partido de la Jornada 1 del Apertura 2023.
Desde los primeros minutos del encuentro, Kevin se convirtió en un peligro constante por el costado derecho del esquema de André Jardine, quien lo utilizó con un jugador de mucho sacrificio subiendo hasta el último cuarto y metiendo centros que pusieron en problemas al equipo visitante.
Álvarez influyó de manera colateral en el marcador, debido a una falta que recibió en los primeros minutos y generó la primera anotación del equipo emplumado, al desbordar por el costado derecho y fue derribado por un defensa, por lo que Leo Suárez cobró el tiro libre y disparó con colocación para el primer gol del América.
El exjugador del Pachuca se sumó hasta las afueras del área grande. En una de sus múltiples incorporaciones amagó y dejó solo a Román 'Mozumbito' Martínez, quien recibió y remató suave y al alcance de Talavera, quien se quedó con la redonda sin problemas.
El lateral no se cansó de correr durante la primera mitad, sumó esfuerzos, se metió como un volante en campo contrario y filtró la pelota a sus compañeros, los cuales no se cansaron de fallar cualquier intento de arribo al arco de Talavera.
El nuevo refuerzo de los emplumados fue perdiendo protagonismo con el correr de los minutos, al dejar de aparecer tanto en el costado derecho y defender más ante los pocos embates del equipo fronterizo.
América se tiró atrás, quiso ser más precavido y en esta maniobra pagaron su mala decisión, ya que recibieron un gol en el que Kevin tuvo nula participación.
Kevin y el América intentaron retomar la ventaja, pero el rival se encerró, luchó y al final se llevaron el encuentro con un gol en tiempo agregado y que representó la primera derrota del lateral con la camiseta del equipo de Coapa.