<
>

La visita de Héctor Herrera a Cuauhtémoc Blanco que lo marcó para no desistir

Héctor Miguel asumió el camino del sufrimiento en el futbol cuando pudo tomarse una foto con Cuauhtémoc Blanco

Las cinco negativas de Pachuca a Héctor Herrera, para incorporarlo a las Fuerzas Básicas, no afectaron su ánimo para llegar a debutar en Primera División. Martín Domínguez señala que ‘El Zorrito’ asimiló el camino del ‘sufrimiento’ para cumplir su sueño.

El visor recuerda que en uno de los momentos más complejos de Héctor Miguel, cuando estaba con Los Venados de La Magdalena Contreras y no se veía que los Tuzos lo llamaran a sus filas, Martín lo llevó al hotel de concentración del América y se tomó una fotografía con Cuauhtémoc Blanco, que dio origen a una promesa entre jugador y entrenador.

“Un día estando en Cuarta División, un mes antes de cambiarlo a Cuautla, pedí permiso para llevarlo a conocer al América, quería conocer a los jugadores y yo lo llevé (...) cuando regresamos para la casa club hablamos: ‘Has sufrido, estás sufriendo y no estás en las condiciones que yo quisiera, pero tú sabes que eres mi hijo, si tú me dices nos regresamos a casa, en este momento nos vamos’”.

La respuesta de Héctor Herrera confirmó al entrenador la convicción que tenía para llegar a su objetivo: “Martín, tú me dijiste que para llegar se tenía que sufrir, y yo voy a sufrir porque quiero llegar”, le respondió el jugador.

El entrenador solo le pidió al jugador que, si Doña María le hablaba, le dijera que todo estaba bien, “porque si tu mamá viene y ve que estás durmiendo en el piso, te va querer llevar, ese va a ser nuestro secreto”, recordó el visor.

Después llegaron las buenas noticias, su primer concentración con Pachuca, el primer viaje al extranjero para jugar la Super Liga y el llamado a Selección Mexicana.

“Lloraba por estar convocado a la Selección Nacional, me mandó una foto, inclusive estuve en el partido de México vs. Honduras y me dio su camiseta; estuve con él en Houston, cuando le tocó el llamado para el Mundial de Catar”, indió Martín Domínguez.