El mediocampista considera que no se debe descartar que un técnico extranjero pueda llegar al Tricolor
Andrés Guardado analizó las decisiones que se han tomado sobre la Selección Mexicana y señaló que aunque lo ideal es que el próximo entrenador del Tricolor conozca al futbolista mexicano, no descarta que se considere a un DT extranjero.
"No me cierro en que el técnico tenga que ser mexicano. Puede ser internacional y que aporte lo que él sepa, y los jugadores lo reciban"; señaló el mediocampista del Real Betis, durante la conferencia previa al partido ante Sevilla en Guadalajara.
Guardado jugó por última vez con México durante el Mundial de Qatar 2022, después de la Copa del Mundo anunció su retiro de la Selección Mexicana y ahora analiza el cambio de entrenador en los últimos meses, al pasar de Diego Cocca a Jaime Lozano.
"He escuchado a mis compañeros que se han sentido más cómodos con Lozano y que entiende al jugador mexicano. ¿Es el ideal?, no lo sé, porque nunca he trabajado con él, pero es importante que conozca al jugador mexicano el técnico que llegue, porque al final somos jugadores", añadió el futbolista de 36 años.
Guardado señaló que la Selección Mexicana pasa por un proceso de "poca estabilidad" y donde las decisiones que se han tomado son de "urgencia para tapar hoyos".
"Es verdad que la presión mediática es grande y no da tiempo de llevar ese proceso. Todos tenemos que ser parte del cambio y del plan de trabajo, hay que hacer un plan donde no exijamos mejoría a largo plazo si no se da tiempo. Nuestra liga es muy de cambio de entrenador cada 3 partidos. Si pensamos a futuro, podemos conseguir grandes cosas", mencionó 'El Principito'.
La Selección Mexicana ganó la Copa Oro con Jaime Lozano como entrenador interino, tras el cese de Diego Cocca al caer antes Estados Unidos en las semifinales de Nations League.