Alfaro recuerda que el juvenil destacó desde su llegada al Rebaño, gracias a su técnica y visión de juego.
GUADALAJARA -- Yael Padilla destacó desde que llegó a Chivas a través de una visoría. Juan Pablo Alfaro, en ese entonces en la Sub-13, fue uno de los primeros entrenadores que lo tuvo en el Guadalajara. ‘Pato’, exfutbolista del Rebaño, recuerda al juvenil por su humildad fuera de la cancha, pero con el balón en los pies mostraba descaro, mucha visión y técnica, condiciones que considera lo pueden llevar a ser una figura rojiblanca.
“Es un muy buen jugador. Él llegó mediante visoría, en ese entonces era la categoría 2005, y yo era el entrenador de esa categoría”, recordó ‘Pato’ Alfaro, quien destacó de Yael Padilla el “descaro que tiene para jugar, la confianza que se tiene, el atreverse a hacer las cosas. Me llamó mucho también la técnica y la visión que tiene para jugar. Desde el momento en que él hace sus primeros entrenamientos, lo hace de forma muy destacada”.
Fue cerca de un año en el que ‘Pato’ Alfaro dirigió a Yael Padilla, antes de que el entrenador tomará categorías de mayor edad y el primer equipo femenil de la Chivas. El exfutbolista considera que el juvenil de 17 años de edad reúne las condiciones para convertirse en una figura del Guadalajara.
“Ha mejorado muchísimo, obviamente se ha potencializado todas las virtudes que él tiene, y obviamente le queda mucho techo, ojalá que siga como hasta hoy, que siga trabajando bien, que siga esforzándose para que el día de mañana pueda ser un pilar importante en el equipo, pero bueno, hay que ir paso a paso, hay que ir poco a poco, porque si bien es cierto que reúne todas las condiciones para hacerlo, hay muchos factores que entran en juego para que él pueda desarrollarse como un gran jugador, un referente y una figura en el equipo”.
En el año que lo dirigió, ‘Pato’ Alfaro conoció bien a Yael Padilla en el terreno de juego, donde demostró que sus condiciones se podían explotar pegado a la banda, en especial por la derecha, pero también le dejó un buen sabor de boca lo que vio del entonces adolescente fuera de la cancha.
“Yael es un jugador muy tranquilo, muy introvertido, pero muy humilde y con muchas ganas de entrenar, de trabajar, muchas ganas de superarse, y es un jugador que, hasta esa fecha, en mi caso cuando estuvo conmigo, eso mostraba”.
Yael Padilla debutó en la Primera División el pasado 3 de julio en el duelo contra León en una noche soñada. Marcó un gol y encaminó a Chivas al triunfo en la primera jornada. El juvenil de 17 años apareció como titular en la segunda fecha y anotó su segundo tanto en el máximo circuito.
“Es un motivo de orgullo, es mucha alegría, tienes mucha satisfacción el hecho de que veas a un jugador que pasó por ti, que, aunque sea poco mucho le hayas dejado algo de enseñanza, no solamente dentro de la cancha sino también fuera de ella, y realmente es una alegría enorme que muchos jugadores como él puedan surgir de la cantera”, sentenció quien fue uno de sus primeros entrenadores en Chivas.
‘Pato’ Alfaro le augura un buen futuro a Yael Padilla, pero considera que el desarrollo futbolístico debe de ir acompañado de la guía familiar, así como de los entrenadores y jugadores con experiencia de los que se puede apoyar para su crecimiento en la Primera División.
“Prácticamente va iniciando su carrera, y eso me parece que es muy positivo. Necesita también tanto entrenadores como jugadores y obviamente también el entorno familiar, que lo vayan guiando, lo vayan llevando poco a poco porque si no también muchos jugadores pueden caer, que se pierdan, que ya no tengan más hambre, ya no puedan seguir fijándose metas objetivos, y entonces eso puede ser difícil, peligroso. Obviamente también en el tema de extra cancha hay que llevar las cosas de una manera muy profesional de una manera muy disciplinada”, concluyó Alfaro.