<
>

"Julián Quiñones es un mexicano más": Kevin Álvarez, seleccionado mexicano

play
¿Cuál es el propósito de tener a Julián Quiñones en el CAR? (1:39)

César Caballero con el reporte desde el CAR donde ya entrena el atacante del América. (1:39)

El lateral mexicano cree que el atacante del América no necesitará proceso de adaptación con México


Kevin Álvarez, compañero de Julián Quiñones en el América, aseguró que el atacante que busca ser naturalizado mexicano no necesitará tiempo para adaptarse al Tricolor y ya es considerado un compatriota más en el representativo nacional.

“Es un mexicano más, antes de llegar acá, el hecho de convivir con algunos, en América o Atlas, hace buen grupo, creo que hará lo mejor posible”, comentó Kevin Álvarez, seleccionado mexicano, en los días previos a los juegos contra Australia y Uzbekistán.

Quiñones busca la nacionalidad mexicana, el originario de Colombia aún no ha culminado su trámite de naturalización, pero ya fue invitado por Jaime Lozano para entrenar con la Selección Mexicana.

“Adaptación no creo que necesite, tiene bastante tiempo en el futbol mexicano, será un elemento muy importante que va a sumar mucho. Tiene mucho para aportar, en muchos aspectos importantes”, comentó Kevin Álvarez.

Quiñones ya está en el Centro de Alto Rendimiento, vestido con la indumentaria del Tricolor. El atacante del América sólo podrá entrenar con la Selección Mexicana y el jueves regresará a la concentración con las Águilas, debido a que todavía no puede jugar con el Tricolor.

Álvarez, sin preocupaciones por no ir al extranjero

Kevin Álvarez compite con Jorge Sánchez y Julián Araujo por un puesto en la lateral derecha de la Selección Mexicana. El jugador del América no ve desventaja por jugar en la Liga MX, en lugar de militar en equipos de Europa.

“La competencia es muy fuerte en esa posición, el hecho de que siga en la liga no me preocupa, al final uno tiene que trabajar, aprovechar las oportunidades para ganarse un puesto”, explicó Álvarez.

Álvarez juega en el América, mientras que Jorge Sánchez recién firmó con el Porto de Portugal y Julián Araujo fichó con Las Palmas de España. El ex del Pachuca recién llegó a las Águilas y no estuvo en la Copa Oro, ahora luchará por mantenerse en el equipo de Jaime Lozano.