El extremo izquierdo confesó que los jugadores que más lo impresionaron fueron los que vienen de Europa.
César Huerta vivió su primera experiencia como jugador de la Selección Mexicana. El atacante de los Pumas confesó que tuvo un crecimiento y aprendizaje luego de la concentración de semana y media que vivió bajo el mando de Jaime Lozano, por lo que regresó con los auriazules con un aprendizaje importante.
“Mucho aprendizaje. Demasiado aprendizaje. No regreso siendo el mismo jugador a como me fui. Mentalmente, futbolísticamente rozarte con jugadores que vienen de Europa te hace crecer y tengo que ganarme mi convocatoria y ya enfocado en Pumas”, confesó el ‘Chino’ en conferencia de prensa este jueves.
El extremo izquierdo confesó que los jugadores que más lo impresionaron fueron los que llegan de Europa, sobre todo los casos de Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, esto debido a los profesionales que fueron en todos los entrenamientos.
“El ver cómo entrena Ochoa, cómo Herrera ya está en el gimnasio antes del entrenamiento. Soy inteligente y tomo lo bueno de cada pasaje en mi vida y el observar lo que hacen los grandes jugadores para seguir por ese camino”, dijo Huerta.
“Me sorprendieron todos, los jugadores de Europa luego luego les notas la madurez, la sencillez, la forma en que trabajan, unos tenían molestias y se aferran a entrenar y eso uno lo toma positivo y suma”, agregó el ‘Chino’. Con su llamado al Tricolor, el atacante confesó que es un parteaguas para que lleguen muchos más llamados a los Pumas y así sean más los seleccionados auriazules.
“Para mí es importante porque sirve como inspiración para muchos jóvenes. Tengo compañeros con mucha calidad y sé que no seré el único y me siento feliz porque sé que soy inspiración y abro camino en Pumas”, sostuvo.
Finalmente, defendió a Guillermo Ochoa, esto luego del gol que significó el empate de la selección nacional ante el combinado de Uzbekistán y sostuvo que ‘Paco Memo’ es un ejemplo para todos en el país.
“Yo trato de no consumir los malos comentarios, sino las autocríticas. Somos profesionales, sabemos tomar las cosas buenas y para mí Memo es un ejemplo, es un jugador histórico en selección. Está en Europa al más alto nivel compitiendo y es un ejemplo total”, concluyó.