El técnico de Chivas lleva consigo a la Virgen de Guadalupe, un regalo que recibió previo al partido de vuelta de las semifinales ante América
Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, tiene como amuleto una Virgen de Guadalupe desde la vuelta de las semifinales del Clausura 2023, que disputó contra América. La imagen fue un regalo de Adriana González Gallegos, quien este sábado nuevamente se acercó al hotel de concentración del Guadalajara para dejarles un rosario, que espera sirva para que los rojiblancos vuelvan a ganarle a las Águilas.
Adriana González Gallegos acudió a la serenata de Chivas el pasado 21 de mayo, la noche previa a las semifinales de vuelta contra América, a las que el Guadalajara llegó 1-0 con desventaja en el marcador global. En aquella ocasión, la aficionada rojiblanca dejó 30 figuras de la Virgen de Guadalupe para cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y staff.
Chivas revirtió el marcador y ganó 1-3 en la cancha del Estadio Azteca. Ronaldo Cisneros, el autor del primer gol, abandonó el inmueble con la Virgen en sus manos y también desde ahí, Veljko Paunovic la lleva a todos los partidos de local y visitante. “Es una sensación muy bonita. Me compartieron la información de que Ronaldo Cisneros había salido con la imagen de la Virgen. Puedo compartir que, ahora que fui a Ciudad Juárez, al partido, que acompañé al equipo, el profe Paunovic me dijo que él también porta la Virgen de Guadalupe y viaja con él la Virgen de Guadalupe”, recuerda Adriana en entrevista para ESPN.
Adriana González Gallegos repitió el ritual. Ahora, previo al partido contra América este sábado en el Estadio Azteca, la aficionada de Chivas acudió al hotel de concentración alrededor de las 14:00 horas, siete horas antes de que comience el partido, a dejar 30 rosarios azules, que tiene la leyenda: “El rosario… no es amuleto. No es un adorno. Es sentir que nuestra madre está contigo. Te lo doy con mucho cariño”.
“Querer regalar algo que ellos conserven. Ya tenían la imagen de la Virgen de Guadalupe y algo que siempre los va acompañar en toda la vida, es nuestra madre y así como dice la tarjeta, tiene una frase muy padre, por eso me nació. Sé que en todo momento van a estar acompañados, que sientan ese calor. El rosario representa la presencia de la Virgen de Guadalupe”.
Los rosarios fueron entregados al responsable del área de prensa de Chivas, quien prometió que serían entregados a los futbolistas antes de que Fernando Guerrero marque el comienzo del Clásico Nacional contra América.
“Le entregué los rosarios y me dijo que hoy lo iban a llevar al estadio, que iban a ser parte del partido y yo sentí muy bonito. Espero que vuelva a ser nuestro amuleto de la buena suerte para las Chivas, pero no solamente ahorita, que sea para hoy y siempre”, expresó Adriana González Gallegos.