Miah Zuazua se estrenó en el Clásico de México con un gol que le dio la victoria al América en la recta final del partido.
América ganó el Clásico de México con gol al 90. Miah Zuazua fue la heroína de las águilas y el primer balón que tocó en el partido se convirtió en gol. Así, las de Coapa le ganaron 2-1 a las Chivas.
Las acciones comenzaron favorables a las visitantes, apenas a los ocho minutos de partido Adriana Iturbide tuvo la primera oportunidad de gol, la mandó a guardar pero estaba en posición adelantada, por lo que el tanto no subió al marcador.
América se apoderó de la posesión de la pelota y también de las oportunidades de cara a gol. La velocidad de Natalia Mauleón provocó peligro en el área rojiblanca y Katty Martínez probó con disparos a portería con poco éxito para las locales.
Al minuto 36, Alicia Cervantes abrió el marcador del Clásico tras ganar por velocidad a la defensiva americanista. Definió sola frente a Itzel Velasco para darle la ventaja parcial a las Chivas.
El segundo tiempo le perteneció a las locales. El ingreso de Kiana Palacios le dio mayor volumen al ataque del América y al minuto 76 empató el marcador. Aprovechó un rebote para igualar a uno el partido.
Después de acciones de peligro en ambas áreas, fue hasta el minuto 89 que se rompió el empate en el marcador. Miah Zuazua se encontró con un balón en el área chica y de cabeza la mandó al fondo de la portería. La delantera acababa de entrar en lugar de Alison González y su primer toque de balón fue gol.
Blanca Félix, figura en el Clásico
A pesar de la derrota, la arquera rojiblanca mantuvo vivas las esperanzas de su equipo 89 minutos. Tras el gol de ‘Licha’, Blanca Félix evitó el empate con un lance después de un cabezazo dentro de su área.
Ya en el segundo tiempo, la guardameta atajó un disparo de Katty Martínez dentro del área. La delantera se encontró con un rebote pero no pudo vencer a Blanca Félix. Al 73 Kiana Palacios intentó sorprenderla disparando hacia su poste de media distancia pero la originaria de Sinaloa volvió a reaccionar de buena manera para enviar el disparo hacia el tiro de esquina.
Tres minutos después lograron vencer a la arquera tras un rebote y al 89 con un remate de cabeza en el área chica.
Las águilas del América sellaron la victoria en la rama varonil y femenil. A pesar de la lluvia se contó con una asistencia de 14, 206 personas en el Estadio Azteca para el partido de este domingo