<
>

Putellas sobre sentimientos del grupo: "Mal, ¿cómo va a ser?"

Alexia Putellas, Cata Cool, Caldentey y Ona Battle fueron captadas en el aeropuerto rumbo a Valencia para unirse a la concentración de España.


La delantera Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, aseguró este lunes en el aeropuerto de El Prat que el grupo de jugadoras de la Selección de España se siente "mal" a raíz de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria del equipo nacional.

Alexia Putellas ha realizado estas declaraciones en el aeropuerto junto con Cata Coll, Mariona Caldentey, Ona Batlle e Irene Paredes. Todas ellas viajan a Valencia para integrarse a la selección que dirige Montse Tomé.

Preguntada por cómo se sienten las jugadoras por todo lo que está rodeando a esta convocatoria, Alexia Putellas respondió: "Pues mal ¿cómo va a ser".

También le preguntaron si consideraba correcto que Jennifer Hermoso no haya sido convocada para protegerla, según comentó la seleccionadora.

"¿Proteger a Jenni de qué? Si está todo bien, ¿no?", se preguntó la jugadora del Barcelona, que confirmó que había hablado con Jennifer Hermoso, pero que no iba a comentar nada al respecto.

Alexia Putellas, Cata Coll, Mariona Caldentey, Irene Paredes y Ona Batlle ya están viajando rumbo a Valencia. Las jugadoras han acudido al aeropuerto de Barcelona-El Prat, y Putellas, incluso, ha contestado a alguna pregunta a los medios allí presentes.

En la convocatoria también están las azulgrana Mapi León, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro.

Jugadoras de Suecia reiteran su apoyo a la Selección de España

Varias integrantes de la Selección de Suecia reiteraron este martes su apoyo a las jugadoras de España en su conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y criticaron que se las obligue a jugar este viernes.

"Es muy triste que las jugadoras españolas se sientan obligadas a ir a la selección, eso no puede ocurrir", declaró a medios suecos Elin Rubensson tras el entrenamiento de este martes.

En parecidos términos se expresó la jugadora del Arsenal, Amanda Ilestedt, quien calificó de "extraño" que fueran convocadas después de mostrar su intención de no acudir hasta que se resuelva el conflicto con la RFEF.

"No es una situación fácil para ellas", afirmó Ilestedt, en declaraciones recogidas por el tabloide Aftonbladet.

A pesar del apoyo a sus compañeras españolas, las jugadoras suecas aseguran no haberse planteado la posibilidad de unirse a un posible boicot si aquellas deciden no viajar a Gotemburgo (oeste) para disputar el encuentro contra Suecia de la Liga de Naciones de la UEFA.

"No hemos hablado de eso (boicot). Tendremos que ver cómo evoluciona todo. El fútbol femenino ha crecido mucho los últimos años, es bueno que salgan a la superficie algunas cosas. Ocurren muchas cosas en la sociedad que debemos parar", afirmó Rubensson.

Ilestedt señaló que están preparando el partido de forma normal, pero que van a seguir los acontecimientos. "Luego tomaremos una decisión después de saber qué va a ocurrir", afirmó.

La directora de selecciones del fútbol femenino sueco, Marika Domanski Lyfors, expresó su solidaridad con las jugadoras de España, a las que apoya "completamente", aunque resaltó que ellas se centran en el partido.

"Si sucede otra cosa, encontraremos una solución. Pero el foco está en jugar, por todas, por las españolas y por nosotras", afirmó.

Lyfors no apoya la idea de que Suecia boicotee el partido en solidaridad con las jugadoras rivales.

"Por desgracia no hay posibilidad de jugar en otra fecha. Y creo que podría ser un poco contraproducente, porque las jugadoras quieren que esto influya para conseguir sus reivindicaciones. Si cambiamos la fecha, ¿favorecemos su causa o la de otros?", declaró.

Lyfors cree que lo mejor es jugar y mostrar que el partido es "lo más importante, que estas chicas puedan jugar al fútbol y hacerlo en un ambiente seguro y de forma respetuosa".