El uruguayo Brian ‘Huevo’ Lozano comentó este viernes el particular motivo por el que se sorprendió ante su nominación al Premio Puskas de la FIFA que distingue al mejor gol del año. El futbolista uruguayo de Atlas también destacó el grato recuerdo que dejó Marcelo Bielsa en el club mexicano.
En ‘Fuera de Juego’ (Carve Deportiva 1010 AM), Lozano dijo que, horas antes de que se publicara la nómina de los once goles seleccionados al Premio Puskas 2023, le habían comentado la posibilidad de que su tanto contra el América integrara la lista.
Sin embargo, el uruguayo no sabía si creer ante esa información y dijo por qué: “No estuve nominado entre los cinco mejores goles de la temporada del fútbol mexicano, y no me imaginaba que podría ser nominado al Puskas del año”.
Luego valoró sobre su nominación oficializada este viernes: “Es un lindo reconocimiento al trabajo. Me ha tocado hacer goles muy lindos, y haber tenido este reconocimiento habla del trabajo, nada es casualidad en la vida”.
Por otra parte, Lozano indicó que todo jugador uruguayo se ilusiona ante el inicio de un nuevo ciclo en la Selección charrúa, combinado que ahora es comandado técnicamente por el argentino Marcelo Bielsa, quien dirigió a Atlas en 1993 y 1994.
El exfutbolista de Defensor Sporting, Nacional y Peñarol manifestó: “Supe que estuvo acá en Atlas. Ahora estoy con un ayudante técnico Hernán Lisi, a quien Marcelo dirigió en Argentina, y me ha hablado maravillas de Marcelo como todo el mundo. La gente que habla de Marcelo sólo tiene palabras de agradecimiento, eso habla muy bien de él”.
Y el jugador de 29 años dijo sobre la posibilidad de volver a defender a la Celeste, habiendo sido convocado por última vez en noviembre del 2019 por el Maestro Tabárez: “Yo estoy tranquilo en lo personal, haciendo las cosas bien en Atlas, en un club y un mercado que Bielsa conoce”.
“Estoy con la ilusión de pelear el poder estar en la Selección Uruguaya; la ilusión está. El entrenador siempre busca lo mejor para el equipo, y uno debe seguir trabajando; y si no se da, como siempre seré un hincha más de Uruguay”, afirmó Lozano.