<
>

Alexis Vega, suplente con Chivas ante Pachuca

Luego de salir de cambio al medio tiempo del Clásico Nacional, ahora Veljko Paunovic decide dejar al delantero en la banca


Alexis Vega no podrá jugar los 90 minutos con Chivas por tercera jornada consecutiva, luego de que Veljko Paunovic decidiera que el delantero arrancara entre los suplente en el duelo ante Pachuca, correspondiente para la jornada 9 del Apertura 2023.

El atacante salió de cambio al medio tiempo del Clásico Nacional ante América, tras una discreta participación, y ahora ante los Tuzos iniciará desde el banquillo, junto a Pocho Guzmán, otro de los elementos que ha descartado el técnico serbio durante el campeonato.

Ante los Tuzos, Alexis Vega no completará los 90 minutos por tercer juego consecutivo, luego de los 45 minutos ante América y no ser considerado ante Rayados en la jornada 7. La última ocasión que jugó todo el encuentro fue en la jornada 6 ante Santos.

El delantero acumula 284 minutos en el Apertura 2023 y ha contribuido con un gol para el Rebaño en todo el torneo. Su presencia con la Selección Mexicana para la Copa Oro y las lesiones no le han pemitido ser constante para Guadalajara, sin embargo, en el club lo consideran como un jugador valioso.

Fernando Hierro, presidente del equipo, se refirió a Alexis Vega durante la conferencia de prensa después de la goleada 4-0 ante América en el Clásico Nacional.

“Es un chico que después de la lesión está trabajando mucho, está haciendo un esfuerzo muy grande, yo como jugador lo sé. Lo sigo diciendo, jugadores de esa importancia son determinantes. A mí no me preocupa la situación actual (contrato de Alexis Vega)” comentó el director deportivo de Chivas, quien reconoce que su nivel no ha sido el óptimo.

Veljko Paunovic sigue moviendo fichas para encontrar a su mejor cuadro y ante Pachuca mandó a Miguel Jiménez en la portería; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco y Cristian Calderón en la defensa. Para el mediocampo el serbio colocó a Fernando Beltrán y Erick Gutiérrez, mientras que para el ataque mandó a Roberto Alvarado, Ricardo Marín, Yael Padilla y Ronaldo Cisneros.