Te presentamos el análisis de Felipe Ramos Rizo sobre el trabajo Oscar Mejía en la victoria de América en Mazatlán.
El exsilbante y analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, consideró que el América se vio perjudicado en la primera mitad del partido ante Mazatlán, rival que logró la ventaja con un gol antes del medio tiempo.
Ramos Rizo señaló que el silbante Óscar Mejía no expulsó a David Colman por una barrida sobre Santiago Naveda, por lo que la acción se quedó únicamente en una tarjeta amarilla, mientas que el VAR tampoco intervino en la decisión.
Los de Sinaloa se fueron arriba en el marcador con un tanto de Luis Amarilla sorprendiendo a Luis Malagón y bombeando la pelota para meterla a la portería. Sin embargo, el exárbitro mundialista mencionó que antes de la anotación hubo una falta en el centro del campo.
En la acción se ve un pisotón de Sergio Flores sobre Richard Sánchez, pero el silbante del encuentro consideró que no era suficiente para anular la anotación del equipo visitante.
“Que arbitraje tan malo, para aquellos que dicen que favorecen al América esto es tarjeta roja y solo amonestan, ahora Mazatlán gana uno pero cero y el árbitro Óscar Mejía, que no existe, ya lleva 8 tarjetas en 43 minutos”, publicó Ramos Rizo en su cuenta de ‘X’.
En el segundo tiempo, ya con el marcador 1-1 tras la anotación de Diego Valdés, continuó la polémica, ya que el árbitro anuló un tanto de Henry Martín por la indicación de su asistente, quien percibió que el balón abandonó la cancha por la línea final al momento del recentro de Alejandro Zendejas. Decisión correcta para Felipe Ramos Rizo.
Finalmente apareció Igor Lichnovsky al 76' con un cabezazo para concretar la remontada del América en Mazatlán, jugada en la que Ramos Rizo vio falta del jugador visitante. "Saltar sobre un adversario, clara falta en el segundo gol de América".