<
>

América mantiene el vuelo en la cima con remontada en Mazatlán

Las Águilas vinieron de atrás y se separan en el liderato del Apertura 2023 con goles de Diego Valdés e Igor Lichnovsky.


La visita del América al Estadio Kraken para enfrentar a Mazatlán parecía ser un juego de trámite para el líder del torneo. Sin embargo, el encuentro fue todo lo contrario, pues el equipo de Sinaloa los hizo ver su suerte y el conjunto de André Jardine tuvo que ir contracorriente para obtener un sufrido triunfo por marcador de 1-2 que los mantiene en el liderato del Apertura 2023.

Los últimos resultados que lograron las Águilas en el torneo y la carga de partidos llevaron al técnico a hacer rotaciones y a pesar de la calidad de estos elementos, no pudieron marcar la diferencia hasta que la artillería pesada entró en acción.

En los primeros cinco minutos el equipo emplumado puso a trabajar al arquero Hugo González, quien tuvo dos importantes atajadas que mantuvieron el electrónico igualado a ceros.

Mazatlán resistió los primeros 10 minutos a la artillería visitante, por lo que tomaron confianza y buscaron atacar con Luis Amarilla, Aké Loba y Edgar Bárcenas, este último el más activo en el área rival.

A los 22 minutos el cuadro de Coapa volvió a acechar el área rival con un tiro libro en el que Diego Valdés buscó poner la pelota con la cabeza a palo contrario de González, pero éste se lanzó y evitó el daño a su puerta.

La falta de contundencia del América y los excesos de confianza llevaron a que el equipo local tuviera una acción importante a puerta. Luis Amarilla quedó de cara frente a puerta, pero en el fondo Luis Malagón terminó por imponerse al achicar de buena forma y evitar el gol en contra. El primer aviso sobre el área americanista estaba dado.

Mientras que Hugo González evitó la caída de su arco, el resto del equipo buscó romper la defensa rival paredes y acciones. Bárcenas filtró para Amarilla y bombeó ante la salida de Malagón, por lo que la pelota cruzó la línea de gol y con esto lograron el 1-0 en el electrónico.

La euforia en gradas y los festejos en el Estadio Kraken estaban en su máximo apogeo, pero el VAR entró en acción para analizar una posible falta previa en medio campo. A pesar de la revisión, el silbante Óscar Mejía se mantuvo firme y dio por bueno el gol de los morados.

El América salió la segunda mitad con la urgencia de encontrar el empate y no tardaron en lograrlo, pues a los 54 minutos Alejandro Zendejas corrió por todo el costado derecho y filtró para Diego Valdés, quien remató de primera y venció a González.

La balanza se inclinó y pintó de amarillo con el tanto. La pelota comenzó a rodar al ritmo que las Águilas querían. Ante esto, el técnico del Mazatlán, Ismael Rescalvo pusiera una fila de cuatro defensas y una línea de cinco en el centro del campo, todos estos jugando 30 metros dentro de su propio terreno de juego.

América agobió, superó e hizo sufrir al equipo de casa, por lo que la muralla morada terminó por derrumbarse a los 76 minutos con un centro de Richard Sánchez para Igor Lichnovsky, quien ganó por arriba y provocó la remontada.

El segundo tanto americanista no provocó que Mazatlán bajara los brazos y estuvieron cerca de lograr el tanto del empate, mientras que América buscaba espacios con poco éxito en busca de ampliar la ventaja en el marcador.

Al final, América se llevó tres sufridos puntos en su visita a Mazatlán para irse a la fecha FIFA como líder del campeonato.