Conoce a los jugadores que firmaron grandes actuaciones representando a una selección diferente a la del país en donde nacieron.
El delantero del América, Julián Quiñones, es oficialmente ciudadano mexicano tras recibir su carta de naturalización y el exjugador de Atlas podrá ser considerado por Jaime Lozano para los próximos partidos de la Selección Mexicana. Quiñones se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX y su incorporación al equipo azteca ilusiona a los aficionados aztecas.
Quiñones se une a la lista de naturalizados que han representado a la Selección Mexicana, pero el cafetalero tiene el objetivo de hacer historia con la casaca verde y dejar su huella en el balompié azteca. El colombiano podría inspirarse en otros naturalizados que han hecho historia a nivel internacional.
Estos son los futbolistas que firmaron grandes actuaciones representando a una selección diferente a la del país en donde nacieron.
Jorginho
El actual jugador del Arsenal nació en Imbituba, Brasil, pero desde muy joven llegó al balompié italiano y se formó en las categorías juveniles del Hellas Verona. En 2014, Jorginho llegó al Nápoles y sus exhibiciones con la camiseta de los 'Gli Azzurri' lo llevaron a ser convocado por la Selección de Italia en 2016. Hace dos años, Jorginho consiguió con Italia el título de la EURO 2021, torneo en el cual el astro carioca fue pieza clave a pesar de fallar un penal en la serie por el título contra Inglaterra.
Deco
Originario de Brasil, el exmediocampista jugó en el Nacional Atlético Clube y Corinthians antes de emigrar al Viejo Continente para jugar en Portugal. En 1999, Deco firmó con el Porto y se consolidó como una de las figuras más importantes de Los Dragones. Sus actuaciones en el Porto lo llevaron al Barcelona y ser convocado por la Selección de Portugal, combinado con el cual logró disputar las Copa del Mundo de Alemania y Sudáfrica 2010 así como la Eurocopa 2004, certamen en el que Portugal terminó como subcampeón.
Mauro Camoranessi
Nacido en Tandil, Argentina, Camoranesi consiguió la máxima gloria del futbol al conquistar la Copa del Mundo de Alemania 2006 con la Selección de Italia. Mauro emigró al 'Calcio' tras dos años con el Cruz Azul de la Liga MX y su increíble paso por la Juventus despertaron el interés del combinado italiano y Camoranesi no dudó en aceptar la invitación de representar a Italia. A nivel internacional, Mauro disputó más de 50 partidos entre 2003 y 2010.
Pepe
El actual capitán del Porto y leyenda del Real Madrid nació en Brasil, pero su formación como futbolista la terminó en el Marítimo de Portugal. Después de brillar tres temporadas con Los Dragones y ser traspasado al Real Madrid, Portugal convocó a Pepe, quien aceptó el llamado lusitano y fue una decisión acertada porque el central ha logrado disputar cuatro Copa del Mundo con Portugal, se coronó campeón de Europa en 2016 y también ganó el título de la UEFA Nations League en 2019.
Miroslav Klose
El polaco es el máximo goleador (16) en la historia de los Mundiales y todas sus anotaciones las consiguió representando a Alemania. El exjugador del Múnich desarrolló casi toda su carrera en el balompié bávaro y vivió grandes momentos con el Bayern y Werder Bremen, pero el mejor momento de su carrera lo vivió con Alemania en 2014 proclamándose Campeón del Mundo en Brasil.
Marcos Senna
Entre 2000 y 2002, Senna jugó en el Corinthians, Juventude y Sao Caetano, pero su carrera y su vida cambió por completo cuando firmó con el Villarreal, equipo donde lograría consolidarse como una figura importante a nivel de clubes así como a nivel internacional con la Selección de España. Senna formó parte clave del histórico combinado ibérico que conquistó la Eurocopa en 2008.
Lukas Podolski
Nacido en Polonia, el exjugador del Arsenal, Bayern Múnich, Inter, entre otros, siempre ha mostrado su amor por su país, sin embargo, alcanzó la gloria internacional representando a Alemania. En Brasil 2014, Podolski fue uno de los jugadores bávaros que levantó la Copa del Mundo.
Antônio Naelson 'Sinha'
El brasileño llegó muy joven al balompié mexicano para jugar con Rayados, pero marcó una época como jugador de los Diablos Rojos del Toluca al ganar cinco títulos de Liga MX con el conjunto 'Choricero'. Las actuaciones de Sinha con el escuadrón escarlata lo llevaron a la Selección Mexicana y formó parte de la plantilla que disputó la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006. En 2011, Sinha conquistó la Copa Oro con el combinado azteca.