<
>

América consolidó su liderato con goleada a Monterrey

play
¿El arbitraje propició la goleada de América al Monterrey? (2:53)

Los especialistas de ESPN debaten si el triunfo de las Águilas se explica solo desde la expulsión a Maxi Meza. (2:53)

Las Águilas, con el boleto a la Fiesta Grande en la mano, se alejaron en el liderato con un triunfo contundente sobre Rayados


América mostró total superioridad a Rayados en el partido de la décimo cuarta jornada del Apertura 2023, por lo cual terminó por propinarle una goleada de 3-0 que le permitió reafirmarse en la cima de la clasificación general al llegar a 33 puntos.

El cuadro de Coapa tuvo un buen arranque en el encuentro y de manera inmediata lo capitalizó, luego que Henry Martín recibió la pelota por el lado izquierdo, se quitó la marca de Sebastián Vegas y dio pase a Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien definió para poner el 1-0 cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.

Monterrey trató de responder, se lanzó al frente en busca de la igualada, pero se enfrentó a un visitante bien parado en el terreno de juego que supo contener los embates del contrincante.

Las acciones fueron intensas, hubo lucha en el medio campo y en una disputa por un balón, Maxi Meza cometió una falta a Sebastián Cáceres, por lo cual recibió tarjeta roja y ello generó que América tuviera aún más dominio del encuentro.

El conjunto capitalino siguió en el mismo tenor y 'Cabecita' Rodriguez logró su segunda anotación del partido, luego de que recibió pase largo y no perdonó, sacó disparo para mandar la pelota a las redes y así se dio el 2-0 a los 20 minutos.

América mantuvo la inercia, seguía lanzado al ataque y ello le rindió frutos a los 32, luego que Miguel Layún recibió pase por derecha, envió centro al área, donde Henry Martin dio pase a Alejandro Zendejas, quien tiró para poner el 3-0 en el marcador.

Consciente de que necesitaba reaccionar, el técnico Fernando 'Tano' Ortiz mandó al terreno de juego a Germán Berterame y Omar Govea, pero seguían sin poder generar verdadero peligro ante la cabaña defendida por Luis Ángel Malagón.

América determinó por momentos replegar sus líneas en el terreno de juego y logró contener los intentos de los locales por acortar distancia, por lo cual mantenían la ventaja en el marcador.

Rayados estuvo cerca de anotar cuando Omar Govea sacó disparo de media distancia, pero el esférico se estrelló en el poste, por lo cual todo quedó en susto para los visitantes.

En los últimos minutos la pizarra ya no se movió y así América se llevó los tres puntos en disputa del encuentro efectuado en el estadio BBVA.