<
>

Benjamín Mora, tras su salida del Atlas: "Valió la pena dejar Malasia"

play
¿Quién será el nuevo integrante de Futbol Picante? (0:37)

Descubre al nuevo elemento de Futbol Picante al término del Atlético de San Luis vs América. (0:37)

El técnico mexicano concedió una entrevista a ESPN, apenas unas horas después de su salida del Atlas y advierte que buscará seguir en Liga MX


Benjamín Mora rescata su estancia de un año al frente del Atlas de Guadalajara, como un gran aprendizaje y jamás se arrepentirá de haber dejado la comodidad que tenía en Malasia, para cumplir su sueño de dirigir en el futbol mexicano.

El técnico mexicano charló con ESPN, apenas unas horas después de haber concluido su estancia en la dirección técnica de los rojinegros, luego de colocar al equipo, hasta la Fecha 14, abajo de los primeros 10 de la tabla con 16 puntos, tras sumar seis reveses por cuatro triunfos y una diferencia de goleo de menos 5.

A pregunta expresa de si valió la pena dejar Malasia para dirigir al Atlas, respondió rápidamente: "Siempre, siempre vale la pena; todo es un aprendizaje muy sano, de crecimiento y de evolución, en el proyecto que emprendas".

Añadió: "Siempre va a haber éxitos, evolución y fracaso en el camino. Mi experiencia con Atlas ha sido extraordinaria en todos los sentidos y me voy agradecido, porque a mí me trataron bien, me valoraron en mi carrera. Concluyendo que fuimos honestos y transparentes; tratamos de potenciar al equipo en un proyecto que se venía transformando desde el bicampeonato".

"Estamos tranquilos y contentos con el aprendizaje. Venir a trabajar a la Liga MX era parte de mis sueños y objetivos, que ya se cumplieron".

Afirmó que su etapa en los Zorros "fue muy decorosa, tomando en cuenta que venía de afuera y que era un equipo con un desafío muy grande, para poder colocarlo lo mejor posible".

Sobre si considera injusta su salida, explicó: "La justicia o injusticia es extremadamente subjetiva y ambigua, porque todo tiene qué ver con la óptica con la que observes las circunstancias. Yo no juzgo desde ahí; simplemente, es una situación que se dio como se tuvo qué dar, la aceptamos como tal y el cierre de ciclo fue magnífico".

"NO DEJÉ UN VESTIDOR ROTO"

Asimismo, aseguró Benjamín Mora que no se marcha del Atlas peleado con nadie. De hecho, este mismo martes se fue a despedir de todos y cada uno de los jugadores, empleados y directivos de la Academia.

"Con Pepe Riestra y con Álvaro de la Torre, la verdad que tuvimos una gran conclusión de nuestro proyecto. Fue un cierre de un ciclo hermoso, donde aprendimos a conocernos mejor como entrenadores y dimos todo lo que tuvimos".

No tuvo ninguna duda en sostener que lo que más pesó en su cese, "fueron los resultados. Esto se mide por resultados y productividad; digamos que somos tan buenos como los últimos resultados que tenemos".

"Honestamente, no hay nada profundo, no hay nada en el fondo, no hay un vestidor roto, no hay una relación rota entre nosotros. Todo fue en buena lid. Hoy estuve con los muchachos, conversamos de lo que ellos tenían qué lograr".

Dijo que se despidió de sus pupilos "con abrazo, algunos con beso, con la mano bien apretada, deseándoles lo mejor. Porque si algo tengo yo, es el orgullo y la dignidad de verlos a la cara y decirles que todo lo que hice fue con la intención de apoyarles y darles las herramientas suficientes".

Mora no siente que su personalidad tan directa y frontal haya influido en su destitución: "Yo siempre tuve una retroalimentación con la directiva, respecto a lo que yo era como persona en relación a la expresión de mi trabajo y de las conclusiones, en entrevistas o conferencias de prensa. O al expresarme sobre el grupo".

"Aunque fuese yo frontal o directo, siempre lo hago con mucho respeto y con mucha elegancia. Evidentemente, marcando pautas de lo que tenía que ser la imagen de la institución. A mi entender, yo nunca defraudé esa imagen de respeto y categoría".

QUIERE OTRA OPORTUNIDAD EN LA LIGA MX

Benjamín Mora quedó desvinculado este día del Atlas, pues también recibió su finiquito.

"Prometimos vernos en un futuro, en algún momento, en algún otro proyecto. No tengo nada qué reprochar, ni de qué quejarme".

Manifestó también que su intención es continuar dirigiendo en el futbol mexicano: "Yo quiero demostrar que tengo el 'hambre' de crecer y de aprender; de seguir intentando dar de qué hablar como entrenador, aquí en México, o donde se nos dé la oportunidad".