<
>

Andrés Sánchez y su motivación para estar de nuevo en liguilla

Andrés Sánchez tendrá una motivación especial para enfrentar a León en el Play-In del Apertura 2023: su familia.


Durante el repechaje del Clausura 2023, Andrés Sánchez marcó la pauta para que el Atlético de San Luis consiguiera su pase a la liguilla. El joven arquero vivió su primera fase final en la Liga MX en contra de León, debido a la lesión sufrida por Marcelo Barovero.

Esa liguilla significó para Andrés Sánchez el momento ideal para brindar a su familia un homenaje, por todos y cada uno de los momentos en los cuales lo acompañaron para cumplir su sueño.

Sánchez tuvo de ejemplo a su hermano para estar bajo los tres postes. El arquero del Atlético de San Luis recuerda las tardes en su natal Ciudad Juárez, observando a su hermano mayor con los guantes puestos y delante de una red.

“Mi hermano, QEPD, era portero, era dos años más grande que yo y lo veía jugar. Él duró poco tiempo, duró como dos años en la portería, después ya no quiso seguir. A mí me llevaban a los partidos a verlo, veía la posición. Yo me empecé a meter en eso. Hasta el último día de su vida, él me apoyó mucho, me daba palabras de aliento. De niño no te preocupa mucho lo que pueda pasar, solo quieres jugar y hacer lo posible por ganar y divertirte, ahora es diferente en estos niveles, la responsabilidad es diferente, fueron cosas muy bonitas, por lo que lo tomé como ejemplo”.

Andrés Sánchez tuvo su primer reto al convencer a su papá para que aprobara su pasión por la portería.

“A mi papá, que hace tiempo no está conmigo, no le gustaba que yo fuera portero, entonces me aferré, salía y portereaba en el portón o poníamos unas piedras en la calle y ahí jugábamos con los amigos. A mi papá no le gustaba que en los equipos fuera portero, hasta que en una tanda de penales vio que el portero no siempre es ‘lo malo’ del fútbol, sino también hay cosas bonitas en esta posición”, comentó el mexicano.

La constancia y la dedicación de Andrés Sánchez pronto hicieron que su papá aceptara su gusto por la portería, sin embargo, más allá de los balones que Andrés evitaba, el cancerbero “atajó” los mejores recuerdos que dentro de una cancha se puede tener junto a su familia.

“Todos los fines de semana, ellos me llevaban a los partidos. Mi hermano se ponía en un poste, mi papá en el otro, siempre comiendo un burrito, hablándome y diciéndome: ‘un poco adelante, ¡cuidado atrás!’. Nunca fue un tipo que me hostigaba, siempre vio lo mejor y siempre fue un punto muy importante para la familia. Mi madre siempre quería verme realizado, no le importaba el resultado, sólo quería verme, sin duda alguna el día a día era lo que me fortalecía”.

Tras las ausencias de su hermano y su papá, la señora Emma Rodríguez, mamá de Andrés, se convirtió en ese motor para que el cancerbero no abandonara su sueño. La madre de Sánchez lo impulsó para emigrar a Pachuca, plaza que le ofreció al jugador la oportunidad de convertirse en profesional.

“Hasta los 11 o 12 años que yo entro a una escuela de fútbol de Pachuca, yo no sabía que había unas básicas, yo pensaba que era llegar y decir ‘quiero ser futbolista’. Al año y medio me vieron en un torneo en Mazatlán y me quedé a los seis meses, y desde ahí lo vi como algo que podía ser mi vida. El apoyo de mi madre fue muy importante.

“Lo más difícil es eso, no diría yo ‘perder tiempo’, sino que es algo que tiene que pasar para conseguir tus metas, tus objetivos, porque si se lo preguntaban a ella (su mamá), hubiera opinado lo mismo. Mi madre me lo dijo muchas veces: ‘prefiero verte lejos de mí, realizando el sueño, que verte frustrado’. Siempre, toda su vida, me apoyó. Estaré eternamente agradecido con ella, y sin duda alguna, me motivó a ser una buena persona. Sé que donde quiera que esté, ella me ve feliz y realizando lo que más me gusta”.

Emma Rodríguez vio a su hijo alzarse con el título del Clausura 2022 y el trofeo de Campeón de Campeones del 2021-2022 con el Tepatitlán, y a pesar de que su hijo no consiguió el ascenso deportivo con el equipo tapatío. Andrés Sánchez dedicó la liguilla del Clausura 2023 a su familia, que ahora lo acompaña desde lo más alto del terreno de juego.

“Ojalá se pudiera vivir todos los días, la vida es así. Hay muchas preguntas sin respuesta, pero en la vida y en el fútbol hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene”.

Andrés Sánchez confía que en este duelo de Play-In frente a León, nuevamente contará con la ayuda de su familia, quienes desde lo más alto del terreno de juego, sin duda, estarán apoyándolo.