<
>

América recuperó a Brian Rodríguez; disponible para la final

play
Las 5 interrogantes a resolver en la Final entre Tigres y América (1:34)

¿Quién definirá el título? ¿Gignac hará historia? ¿'Tuca' perderá el bigote o Álvaro su barba? Estas preguntas serán respondidas por nuestros expertos previo al duelo más esperado en la Liga MX. (1:34)

ESPN tiene conocimiento que el cuerpo técnico se encuentra más que satisfecho con la recuperación y nivel de entrenamiento que ha tenido el sudamericano.


El América recuperó al volante uruguayo Brian Rodríguez, quien en solo seis semanas, tras su operación en la rodilla izquierda, ya podría estar a disposición del técnico André Jardine para la final del Apertura 2023 contra Tigres.

ESPN tiene conocimiento que el cuerpo técnico se encuentra más que satisfecho con la recuperación y nivel de entrenamiento que ha tenido el sudamericano durante la práctica que celebraron este lunes, en donde hizo fútbol con el resto de sus compañeros.

El futbolista trabaja al parejo de sus compañeros, pero no ha tenido el ritmo de competencia, por lo que dependerá del estratega brasileño llamarlo o no al banquillo. El equipo lo llevará con el resto del plantel para el primer juego de la serie.

El técnico sigue cada paso del futbolista y tiene este martes y miércoles para estar un paso más cerca de los juegos de esta semana, en donde los azulcrema buscan obtener la décimo cuarta estrella.

Fue a finales de octubre que Brian Rodríguez fue operado por el doctor Rafael Ortega después de la lesión que sufrió en el juego contra Monterrey. El extremo fue intervenido por lesión en el ligamento en la rodilla izquierda.

“Rayito” se había convertido en uno de los hombres más importantes del cuadro azulcrema al contabilizar cuatro goles y una asistencia en 898 minutos y le ganó la posición a Jonathan Rodríguez.

El presente certamen se convirtió en el mejor torneo para el futbolista con la camiseta de las Águilas y fue bajo las órdenes de Jardine que se ganó un lugar dentro del 11 estelar. Durante fue uno de los jugadores que más sonó para dejar las filas del club, ya que algunos equipos de Uruguay y de la MLS buscaron sus servicios.