La era post Mohamed comenzó con triunfo para el equipo universitario, con el debut de dos de sus tres refuerzos.
La era post ‘Turco’ Mohamed comenzó de manera oficial para Pumas. El duelo de la fecha 1 ante Juárez fue clave para que el cuadro felino entrara con buena energía a lo que pretende Gustavo Lema, quien se quedó como estratega y líder en el banquillo.
De Mohamed solo queda el recuerdo, la amistad y la gran influencia que fue para Lema por 20 años que trabajaron juntos, pero el nativo de Buenos Aires quedó encargado de las decisiones a partir de ahora y la primera fue jugar con Guillermo Martínez como titular y mandar a Rogelio Funes Mori a la banca, así como a Piero Quispe.
El juego y la productividad se cargaron por las bandas con Eduardo Salvio y César ‘Chino’ Huerta, quienes son los jugadores clave en el ataque felino y en quien Lema se apoyó para llenar de balones al nuevo ‘Comandante’, al mexicano Martínez.
Martínez se colocó como un 9 solitario cobijado por el ‘Toto’, el ‘Chino’ y Gustavo del Prete, quien tiene su futuro incierto en las institución. El delantero mexicano de inmediato se hizo notar, y no solo por su altura de 1.91 metros, sino porque en la primera parte puso un cabezazo en el poste que ahogó el grito de gol.
El nuevo ‘Comandante’ Martínez mandó al olvido, al menos de momento, el espíritu de Juan Dinenno, top-10 histórico del club en su tabla de goleo, pues dio un buen juego y mostró la nueva garra. Hizo lo que Lema le pidió y no quedó a deber nada en el esfuerzo.
Para el complemento, Funes Mori se hizo presente. El ‘Melli’ entró por Gustavo del Prete y se colocó como segunda punta. Ambos se conectaron de buena manera e incomodaron a la zaga juarense, la cual sufrió, sobre todo, en los balones por aire.
Martínez remató de cabeza y Jurado sacó de forma espectacular lo que puso ser el primer tanto. Funes Mori, por su parte, también tuvo lo suyo y jugó más en el área y logró buenas asociaciones pese a que no tuvo jugadas claras para rematar.
En tanto, Piero Quispe se quedó con las ganas de entrar y mostrarse en su nueva casa, ya que el peruano se mantuvo en la banca debido a que los Pumas se quedaron con 10 elementos tras la expulsión que sufrió Nathan Silva.
La nueva era post ‘Turco’ tuvo claroscuros. Inició con el pie derecho con un buen resultado, pero perdieron a uno de los pilares de la defensa. Mientras tanto, Gustavo Lema puede celebrar y preocuparse este lunes de cómo mejorar para el duelo ante San Luis.