Un gol de Eduardo Salvio fue suficiente para que Gustavo Lema se llevara el triunfo en su primer partido al frente de Pumas.
Los Pumas ganaron en su debut en el Clausura 2024. Con un 1-0 se impusieron a unos Bravos de Juárez que dieron pelea hasta el último minuto, pero que no pudieron contener una genialidad de César ‘Chino’ Huerta y Eduardo Salvio, quienes se conjugaron para amarrar las tres unidades en casa.
El duelo en el Estadio Olímpico Universitario no se salvó de la polémica, una tónica constante en los últimos torneos para Pumas, pero al final la ‘Chinomanía’ apareció para ser quien comandara a los felinos a su primer triunfo en el torneo.
Memo Martínez vio actividad desde el principio, mientras que Funes Mori aguardó a la segunda parte y Piero Quispe se quedó en el banquillo de suplentes. La joya peruana deberá esperar al menos una semana más para ver si debuta.
El nuevo ‘Comandante’ Martínez fue la sensación en CU. Lo ovacionaron desde un inicio y la entrega no le faltó al nueve mexicano. Puso un balón en el poste, otro remate se lo atajó Jurado de forma sorprendente y le faltó poco para presentarse de forma casi perfecta ante su nueva gente.
Gustavo Lema en la banca estuvo ansioso por su primer partido al frente de un equipo profesional. El nuevo estratega felino iba y venía y nunca encontró calma, hasta que el ‘Chino’ Huerta le filtró un balón a Salvio y el ‘Toto’ definió de primera para vencer a Jurado. Pumas tenía el premio por apretar cada que pudo.
Sin embargo, las malas noticias llegaron cuando Nathan Silva fue expulsado. El zaguero brasileño dejó a su equipo con 10 elementos luego que el árbitro fue al VAR y cambió su decisión por una falta del sudamericano. El nuevo protocolo del VAR se puso en marcha y el estadio pudo conocer de viva voz del silbante el cambio en la marcación.
Para entonces, Lema había modificado y Funes Mori estaba en la cancha. El ‘Mellizo fue clave para que el ‘Chino’ ampliara la ventaja, pero el VAR, una vez más, no ayudó a los de casa, pues el árbitro les anuló el tanto por una falta previa.
Al final, los Pumas ganaron por la mínima gracias al desparpajo y atrevimiento del ‘Chino’ Huerta, quien es el motor del conjunto auriazul y quien ayudó a que se quedaran con los tres puntos en el debut en casa en el Clausura 2024.