<
>

Oficial: América anuncia a Javairo Dilrosun como nuevo jugador

play
Carrillo considera que América gana con la baja de Suárez y la próxima llegada de Dilrosun (3:27)

Javairo Dilrosun está por llegar a reforzar a las Águilas de Jardine para el Clausura 2024. (3:27)

El club anunció el fichaje del atacante que cubrirá la plaza que dejó vacante Leo Suárez con su marcha a Pumas


América oficializó la llegada del delantero neerlandés Javairo Dilrosun, quien llega procedente del Feyenoord para cubrir la salida de Leo Suárez a Pumas.

"Desde Feyenoord, un artista del balón. ¡welkom, Javairô Dilrosun!", publicó América en redes sociales, al estilo impresionista.

Durante la noche previa al anuncio, América lanzó pistas acerca de su nuevo jugador, que a la vez se convirtió en el quinto jugador oriundo de Países Bajos que milita en Liga MX, por detrás de Gerard Hylkema (1973-74), Theo Van der Heyden (1974-75), Romeo Wouden (1998) y Vincent Janssen (2019-22).

"Otra estrella para más noches mágicas" publicó América en X, antes Twitter, y acompañó dicho texto con una imagen alusiva a la obra de arte 'La Noche Estrellada', pintada por su compatriota Vincent Van Gogh en 1899.

Javairo Dilrosun, amsterdamés de 25 años con raíces en Surinam, inició su formación como futbolista en la inferiores del Ajax en 2006, hizo maletas rumbo a la academia del Manchester City en 2014, formó parte de la categoría Sub-23 'Citizen' en 2016 y partió a la Bundesliga con Hertha Berlín en 2018 para debutar como profesional.

Luego de su paso por Hertha Berlín, Javairo Dilrosun pasó un ciclo cedido en Girondins de Burdeos (2021-22), en la que encontró una de sus versiones más regulares en lo que va de su trayectoria, con 32 duelos y dos goles.

Una temporada más adelante, Javairô Dilrosun llegó al Feyenoord previo a la temporada 2022-23 y se convirtió habitual inamovible de la plantilla, con 31 duelos, 23 como titular, y cinco goles, sin embargo, en el presente curso apenas sumó 312 minutos en liga y una diana luego del primer semestre extinto.