El Rebaño firmó su cuarta victoria en fila con goles de Briseño y Guzmán. Sepúlveda fue expulsado y Zaldívar descontó de penal.
Chivas comienza a ilusionar a su afición tras sumar su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024 (cuarta tomando en cuenta la Concacaf), luego de vencer 2-0 a los Bravos de Juárez, con goles de Antonio Briseño y del capitán Víctor Guzmán, quien sumó su tercera diana en el torneo y se pone a un gol del líder anotador, Salomón Rondón, de Pachuca. Por su parte, el conjunto fronterizo continúa su crisis en su sexto encuentro sin conocer la victoria.
Alineación que gana, repite. Esa fue la fórmula que aplicó el estratega de Chivas, Fernando Gago, respecto al once titular que utilizó ante los Bravos de Juárez, luego de vencer al Atlético de San Luis en la jornada anterior del Clausura 2024.
Fernando Gago ante ausencias como Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Carlos Cisneros y Javier Hernández, parece que encontró su base titular en la Liga MX y su fórmula comienza a hacer efecto al hilar su cuarta victoria.
Ambos conjuntos comenzaron el encuentro sin jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 24 cuando Chivas generó la primera ocasión a manos de Roberto Alvarado, quien partió desde el medio campo con balón controlado llevándose a la defensiva de Bravos y en los linderos del área decidió definir, mandando el balón a un costado del poste derecho de Sebastián Jurado.
El balón parado fue la llave para que Chivas abriera el marcador. Al 33’ el Rebaño cobró un tiro de esquina en el que el 'Pollo’ Briseño ingresó al corazón del área para rematar sin marca y mandar el balón al fondo de la portería. El zaguero convirtió su primer tanto en el Clausura 2024.
En el agregado del primer tiempo, Bravos estuvo cerca de empatar con un disparo potente de Dieter Villalpando.
Para el minuto 76, el 'Pocho’ generó una jugada en la que filtró el esférico hacia el refuerzo Cade Cowell, quien de primera intención golpeó y dio un rebote Sebastian Jurado, momento en que el número cinco del Rebaño definió frente a la portería.
Víctor Guzmán corrió al tiro de esquina para celebrar con euforia su tercera anotación del torneo, al estilo 'vaquero' con Cade Cowell.
Chivas perdió un hombre al 88’, Leonardo Sepúlveda fue expulsado por juego buscó grave luego de una revisión en el VAR, en su primer partido en Primera División. A pesar de su error, el canterano del Rebaño fue consolado por sus compañeros y cuerpo técnico en su camino al vestidor.
Las cosas comenzaron a ponerse en contra de Chivas. En el tiempo agregado, Yael Padilla hizo una falta dentro del área, lo que ocasionó una nueva revisión en el VAR y ser sancionado con tarjeta amarilla.
Y tras señalar la pena máxima, la ley del ex llegó al Estadio Akron. El canterano de Chivas, Ángel Zaldívar definió desde los once pasos al centro de la portería para el descuento de 2-1.
Fue hasta el minuto 100 cuando el juez central Vicente Reynoso hizo sonar su silbato para culminar el encuentro entre Chivas y Bravos de Juárez.
Luego de la victoria de Chivas, el conjunto rojiblanco ascendió al cuarto peldaño con once unidades, a falta de los demás encuentros. Por otro lado, Bravos de Juárez se va hasta el fondo de la tabla con dos puntos.
La actividad para Chivas continúa sin descanso. El equipo tapatío se preparará para el duelo de vuelta de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup ante Forge FC. El marcador global es favorable para el Rebaño por 3-1.
Para la jornada siete, Chivas visitará a Mazatlán el próximo viernes, mientras que, los Bravos de Juárez recibirán al Puebla el día siguiente.