<
>

Cruz Azul: Vela y otros delanteros libres con los que podría suplir al 'Toro'

play
¿Cruz Azul es el equipo que mejor juega en la Liga MX? (4:37)

Los expertos de Futbol Picante analizan la racha de cuatro triunfos, una derrota y un empate que tiene La Máquina en lo que va del Clausura 2024. (4:37)

Te presentamos una lista de atacantes con etiqueta de agentes libres que podrían representar una solución para que Cruz Azul cubra la baja de Gabriel Fernández


MÉXICO -- Cruz Azul perderá a Gabriel Fernández por lo que resta en el Clausura 2024, debido a la rotura de ligamentos que sufrió durante el partido contra Atlético de San Luis. El reglamento de la Liga MX, le permite a La Máquina, así como al resto de los equipos, sumar a dos futbolistas más a su plantilla con fecha límite del 8 de marzo, pero solo jugadores que sean libres.

El Artículo 38 Bis del reglamento de competencia de la Liga MX, señala que para el Clausura 2024, los 18 equipos podrán fichar hasta dos futbolistas una vez que se cerró el periodo de registros hasta el 8 de marzo, pero los jugadores deben de haber culminado su último contrato antes del primero de febrero. ESPN presenta opciones de agentes libres que podrían ayudar a Cruz Azul a suplir la baja del ‘Toro’ Fernández en el ataque de La Máquina.

Carlos Vela

El delantero mexicano es agente libre desde este 2024, ya que concluyó contrato con Los Angeles FC luego de que perdieron la gran final de la MLS el pasado 9 de diciembre. A pesar de que el equipo angelino tiene las esperanzas de que Carlos Vela siga en sus filas, el ‘Bombardero’ no tiene su futuro definido.

En los cinco años que estuvo en el LAFC, Carlos Vela disputó la mayoría de los partidos como extremo por derecha o izquierda, pero el ‘Bombardero’ también conoce lo que es jugar como centro delantero, posición en la que fue campeón del mundo Sub-17 en el 2005 y que lo llevó al futbol de Europa.

Joao Rojas

El futbolista ecuatoriano de 26 años de edad ya conoce el futbol mexicano, lo que podría ser una ventaja para Cruz Azul. Joao Rojas estuvo por año y medio en las filas de Monterrey, en el que sufrió una rotura de ligamento cruzado, que lo dejó fuera de circulación por seis meses.

Si bien su posición fuerte es la de extremo por izquierda, zona que también buscó reforzar Cruz Azul en el mercado invernal, Joao Rojas también se ha desempeñado como centro delantero, zona en la que llegó a jugar en Aucas y Emelec, equipos que representó antes de llegar a Monterrey. De acuerdo a informes de ESPN, el ecuatoriano es pretendido por clubes de su país, así como de Brasil y Rusia.

Ademilson

El forjado en las categorías inferiores de Sao Paulo es jugador libre desde este 2024. Su último equipo fue Machida Zelvia, de la Segunda División de Japón, en el que estuvo por un semestre, pero solo pudo jugar tres partidos, en los que hizo una anotación.

El brasileño de 30 años de edad, tuvo proceso de selecciones inferiores en el combinado de su país, pero no ha logrado ser llamado a la absoluta.

Ademilson juega como centro delantero, aunque también lo puede hacer como un extremo por izquierda.

Jürgen Locadia

Con 1.92 metros de altura, con experiencia en la Champions League y otras ligas de Europa, aparece el nombre de Jürgen Locadia, quien recientemente se ha unido a la agencia libre, luego de su paso por Migthy Lions de China, donde estuvo seis meses.

Jürgen Locadia, de 30 años de edad, es un centro delantero, que también puede jugar como extremo. El atacante tuvo un proceso en las selecciones inferiores de Países Bajos, pero gracias a su doble nacionalidad, finalmente representa al combinado absoluto de Curazao.

Jesé Rodríguez

El canterano del Real Madrid, también con pasado en el París Saint-Germain, aparece en la lista de los atacantes que actualmente no tienen contrato con ningún equipo.

Jesé, de 30 años de edad, es agente libre tras su salida del Coritiba, de la Serie A de Brasil, a finales del 2023.

Jesé se ha desempeñado como extremo por izquierda en gran parte de su carrera futbolística. Sin embargo, el español también puede jugar pegado a la banda derecha, además de que en algunas ocasiones ha sido ubicado como centro delantero.