Piero Quispe pasó en poco tiempo a ser figura en Pumas de la UNAM. A pesar de no haber marcado o dado asistencia, su presencia en la mitad de la cancha es clave en el buen momento del cuadro universitario. Todo este bien momento ha llamado la atención de la prensa mexicana y recientemente habló de todo, incluyendo la selección peruana.
“Lo que más deseo, es ir al Mundial con mi selección. Creo que es el sueño de todo futbolista y no se compara con nada. Cantar el Himno Nacional en un Mundial, ese es mi sueño”, reveló en conversación con TUDN.
El jugador de 22 años se refirió a la Liga MX: “Siento que en la liga mexicana voy a mejorar mucho, me va a ayudar en todo aspecto. Quiero cumplir una meta, ser campeón acá con Pumas y todos. Creo que mis compañeros quieren, la hinchada, la afición, los familiares de nosotros. Y yo creo que estamos por un muy buen camino”.
Por otro lado, reveló su admiración por algunos futbolistas del Pumas. “Me acuerdo que cuando era pequeño, tenía 15 y 16 años y lo veía jugar en Boca Juniors. Es un sueño jugar con él. El primer día que llegué, lo miré al ‘Toto’ (Salvio) con una sonrisa por la calidad de jugador que es. A ‘Licha’ también. Cuando lo saludé, sentía algo por dentro en mi cuerpo, era felicidad más que todo”.
Piero Quispe tuvo su mejor partido ante Puebla en la victoria 3-0 (donde jugó por primera vez los 90 minutos) y seguramente será titular otra vez ante Atlas este miércoles. El peruano la viene rompiendo en la Liga MX.