<
>

¿Por qué llegó Oussama Idrissi a Pachuca en lugar de Javairô?

En su cumpleaños, recordamos como fue el fichaje del marroquí a los Tuzos


Oussama Idrissi cumple este lunes 28 años, y los festeja como referente del Pachuca, que pese a su empate del fin de semana,es uno de los equipos protagonistas de la temporada.

Pero el futuro del seleccionado marroquí podría haber sido distinto, ya que el Pachuca estuvo a punto de fichar a Javairô Dilrosun, quien al final se convirtió en el último fichaje del América para el Clausura 2024.

“Eso fue antes de que llegara Oussama. Con Javairô no pudimos llegar al precio, es un jugador con buenas aptitudes, ha triunfado en Holanda, es un jugador igual triple a y es un jugador de un costo elevado para los alcances de Pachuca, pero hicimos el intento”, comentó.

En entrevista para ESPN, Martínez narró cómo “Dennis te Kloese se portó bien con nosotros, pero no nos pudimos arreglar con los representantes del jugador tanto en el sueldo, así como las cosas que pedían ellos en el contrato, en comisiones y todo lo que se maneja. Por eso no pudo venir, pero por algo pasan las cosas y se abrió la puerta de Oussama y tiene una calidad importante, un nivel altísimo. Y gracias a que Oussama no tenía contrato, un buen amigo promotor me dijo de la posibilidad y me apoyó en la negociación y pudo hacerse”.

En Pachuca parecen no arrepentirse por su decisión final, pues el directivo mencionó que “estamos felices de la vida, porque ha tenido un desempeño impresionante”.

Idrissi se formó en el Groningen de Países Bajos, el atacante tuvo la oportunidad de sumar minutos en el Az Alkmaar, Sevilla, Cádiz, Ajax y Feyenoord.

En su último equipo, el Feyenoord de los Países Bajos, coincidió con Santiago 'Chaquito' Giménez, actual goleador de la liga holandesa. En el Viejo Continente, el neerlandés marroquí anotó 38 goles, siete de ellos en la pasada temporada.

El atacante optó por representar a la selección de Marruecos, a pesar de nacer en los Países Bajos, y debutó con el país que fue la sorpresa en Qatar 2022 en el 2019.

Entre las promesas para Idrissi está que si el Oviedo, que juega en la segunda división del balompié de Europa, consigue el ascenso, el atacante tendrá facilidades para regresar a Europa.