Meneses y Domínguez dieron el triunfo a los Diablos y Tijuana llega a 10 partidos en fila sin victoria.
Toluca quemó a Miguel Herrera y sus Xolos en la visita que hicieron al infierno. Los Diablos alargaron el viacrucis del ‘Piojo’ y vencieron 2-0 a un conjunto fronterizo que fue inoperante y que puso, aún más, a su estratega en la cuerda floja.
El ‘Piojo’ Herrera hiló 10 juegos sin victoria y es la peor racha que ha enfrentado en la Liga MX. El estratega se limitó a no dar crédito en el banquillo por la forma en la que el Toluca le pasó por encima, sobre todo luego de un primer tiempo que pudo ser para cualquiera de los dos conjuntos.
Los Diablos pecaron de confianza en la primera parte y fueron sorprendidos por un par de embates de la visita, quienes tuvieron malas noticias con la pérdida del ‘Titi’ Rodríguez por lesión, lo que obligó al ‘Piojo’ a modificar y eso mermó en la conjunción en el terreno de juego.
Entonces Toluca aprovechó, aunque encontró muy pocas oportunidades para incomodar a Pepe Toño Rodríguez, quien aguantó bien el primer tiempo en el infierno y tuvo un par de acciones sin mayor peligro.
Pero el complemento fue diferente. Toluca salió con otra actitud y de inmediato crearon peligro. Juan Pablo Domínguez y Brian García fueron los elementos de mayor peligro y quienes tenían un chip diferente en el infierno.
Al final fue de ellos dos de quienes salió el primer gol. El ‘Guame’ hizo una presión alta que recuperó para ceder a Juan Pi, quien metió un zapatazo que pegó en el travesaño y se impactó en la meta de Toño Rodríguez. La pintura fue increíble y con eso se abrió el marcador en el infierno.
Minutos después, el ‘Charal’ Orrantia metió un centro raso que Jean Meneses coronó al solo empujar el balón y pusieron las cifras definitivas al marcador. Toluca se replegó y solo dejó que pasaran los minutos.
Al final, los Diablos ganaron de manera sólida y extendieron el mal momento del ‘Piojo’ Herrera y sus Xolos, por lo que el estratega mexicano pende de un hilo y su proceso podría terminar en un abrir y cerrar de ojos.