El mundialista mexicano lleva al estado la misión de promover el deporte y valores fundamentales para cumplir los sueños.
Rafa Márquez, leyenda del futbol mexicano y actual técnico del Barcelona B, a distancia busca impulsar el deporte a través de su fundación junto a EA Sports. Este jueves se inauguró una cancha de futbol en la zona rural de Zapopan, Jalisco, con el objetivo de promover el deporte y valores.
La Fundación Rafa Márquez en conjunto de EA Sports, inauguraron una cancha de futbol en La Venta del Astillero, Zapopan, zona rural en la que se busca impulsar el deporte, así como promover los valores respeto, disciplina y honestidad, pilares para el exjugador mexicano.
“La fundación ha trabajado desde mucho tiempo tratando de ayudar a niñas, niños y jóvenes en beneficiarlos u transmitir los valores a través del deporte. Tratamos de llegar en temas de educación y de más cuestiones” comentó Rafa Márquez desde Barcelona, España, con los niños, niñas y jóvenes presentes en dicha zona.
Rafa Márquez recordó que espera tener el éxito y más reconociendo que lo hace en su lugar natal: “Son dos grandes nombres, como EA Sports llega a varias niñas y niños a través de los videojuegos y La Liga que es la mejor. Espero ver transformaciones para tener el éxito de este proyecto, seguramente lo obtendrán. Agradecido por tenerme en cuenta y llevar esto en mi país”, comentó el exdefensivo de la Selección Mexicana.
El experimentado y cinco veces mundialista, Rafa Márquez sabe que los valores son importantes para lograr ser futbolista profesional: “El mejor desarrollo sostenible es tratar de enseñar e inspirar que tengan estos valores que se han perdido, como el respeto. Por medio del fútbol poder formar buenas personas. El éxito se forma con buenos valores, y que puedan lograr sus objetivos” concretó el mexicano.
Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid y hoy embajador de FC Futures, también fue parte del evento; quien compartió cancha con los niños, niñas y jóvenes.
La Fundación Rafa Márquez en conjunto de EA Sports, comenzarán procesos de registros para llevar a cabo las actividades en la cancha ubicada en La Venta del Astillero, Zapopan, Jalisco.