<
>

Razones de la victoria que le dio a México el pase a la final

play
Ymay: "El aficionado se va convencido, contra EE.UU. se esperan más de 80 mil" (4:47)

Desde Dallas, Mauricio Ymay reporta cómo se vivió el triunfo de México ante Panamá y el pase a la Final. (4:47)

La contundencia y las individualidades fueron las principales armas de la Selección Mexicana contra Panamá.


La contundencia y las individualidades fueron las principales armas de México contra Panamá, estos factores ayudaron a que el equipo de Jaime Lozano saliera con un marcador de 3-0 a favor y se alista para enfrentar a Estados Unidos en la final de la Nations League.

México, contundente contra Panamá

La Selección Mexicana fue contundente contra Panamá, a pesar que por momentos el equipo canalero se acercó a la portería de Guillermo Ochoa. En 180 segundos, del minuto 40 al 43, México resolvió con los goles de Edson Álvarez y Julián Quiñones, anotaciones que minaron el rendimiento de los canaleros. En el complemento, Orbelín Pineda aprovechó un pase largo para garantizar el pase a la final. El Tricolor acabó con una efectividad del 50 por ciento.

“El marcador maquilla muchas cosas, en dos días se puede hacer lo justo, como cuerpo técnico dimos en la tecla, de cómo generar las opciones de gol. El balón parado es trabajo, y cae en el mejor momento de Panamá. Adaptamos una alineación pensando en los que estaban mejor físicamente, viene una final y se define con el más mínimo error, estamos con la ilusión de estar en una final”, reconoció Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana.

Individualidades por encima del conjunto

El equipo de Jaime Lozano aún necesita trabajar el rendimiento del equipo en conjunto, aunque las individualidades hacen que el equipo obtenga buenos resultados. Edson Álvarez y Julián Quiñones brillaron en el primer tiempo, y no sólo por sus goles, sino también por dominar en el mediocampo y en el ataque. Se suma Ochoa que apareció en los momentos que Panamá presionó.

Jugadores como Uriel Antuna y Julián Araujo tuvieron problemas ante Panamá, su actuación fue muy irregular. El jugador de Las Palmas de España salió de cambio al reportar un desgarre.

Ochoa apareció en los momentos oportunos

La titularidad de Guillermo Ochoa ha sido cuestionada en las últimas fechas, pero contra Panamá demostró que es el líder de la defensa de México. El arquero del Salernitana maquilló los errores de la defensa de México, con dos buenas atajadas y cortando jugadas de Panamá, trabajando bien su área.

Falta de gol de la Selección de Panamá

Panamá disparó en 18 ocasiones, aunque sólo seis tuvieron dirección a la portería de Guillermo Ochoa. El equipo canalero dominó por momentos el partido, pero la falta de contundencia y un gol anulado por el VAR evitó que pudieran presionar a México en el marcador.

“Hoy todos queríamos ganar, la primera parte no competimos y no tuvimos contundencia en las áreas, tanto defensivamente como ofensivamente, en todos los centros y ataques, México era más contundente. En las estadísticas tuvimos más ocasiones, pero la diferencia son los errores. Me faltó actitud que se corrigió bien, tuvimos a México en su propio campo, generando. Luego viene el 3-0 y ahí se cierra el partido”, comentó Thomas Christensen, entrenador de Panamá.