<
>

Jugadores de Atlas no hicieron caso a su DT en el cobro de penal

Beñat San José indicó que lo ejecutara el tirador oficial Aldo Rocha, pero los futbolistas decidieron que lo hiciera Caicedo y lo falló.


Beñat San José, director técnico del Atlas, contó cómo fue que sus jugadores tomaron la decisión de que Jordy Caicedo tirara el penal que atajó Guillermo Allison y que le robó lo que pudieron ser las tres unidades para los suyos, que terminaron perdiendo en casa ante Querétaro.

El timonel español contó quién es el elemento designado para tirar los penales y dejó en claro que sus jugadores no le hicieron caso, ya que ellos se pusieron de acuerdo en la cancha para que Caicedo pudiera quitarse el mal paso en cuestión de goleo.

“Él (Aldo Rocha) no buscó una respuesta en mí. El responsable de los penales es Aldo. Le dije que lo tirara él y en la cancha llegan a un acuerdo y lo tira Jordy”, explicó San José en primera instancia.

“El responsable es Aldo. No creo que los penales son para que uno agarre confianza, sino para marcarlos. Yo di la indicación que lo tirara él y en la cancha dijeron que Jordy. Yo dirigí y dije que Aldo, pero por equis motivo no fue así. Si entra no pasa nada, pero como se falló, las críticas van ahí”, agregó el estratega sin titubear.

Sobre el mismo tema, poco a poco San José reconoció que fue probable que Caicedo tuviera más confianza que Rocha para tirar la pena máxima, pero que es un tema que hablará con sus jugadores para saber bien qué pasó.

“Lo que pasa es que tengo que analizar bien. Hablar con los protagonistas. Sé que es el tema porque no marcamos el penal. Puede que el jugador no haya estado con la confianza y Jordy sí. Yo no puedo entrar al campo y ponerle una pelota al jugador. Somos profesionales y las cosas están dichas. Hay que acatar eso. Sabemos quién tira los penales”.

Por otro lado, dijo que todos los elementos de Atlas estaban destrozados por la derrota y que hablará con Anderson Santamaría por sus expulsiones en el torneo, ya que el central suma tres cartulinas rojas en la campaña.

“Respecto al equipo, tienen autocrítica y están destrozados en el vestuario. Quieren hacerlo bien, pero estamos cometiendo errores. Yo lo que le reclame a mis jugadores lo haré de forma privada, no pública. Si es verdad que Santamaría ha sido expulsado más de una vez, pero es el primero que se arrepiente. Hay que tomar cartas en el asunto y no se repetirá más”, concluyó.